Padres católicos recogen firmas para que asignatura de Religión sea evaluable

|

La Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) ha iniciado una campaña de recolección de firmas solicitando la enseñanza de la Religión en los centros educativos estatales como asignatura evaluable y del hecho religioso como alternativa, tal como determina la Ley Orgánica de Calidad de la Enseñanza (LOCE).

Luis Carbonel, presidente de CONCAPA, dio a conocer que la Confederación tiene la intención de presentar las firmas en septiembre u octubre ante el Ministerio de Educación y Ciencia o, incluso, ante la Presidencia del Gobierno.

"Queremos ver realmente el talante democrático de que presume el Gobierno o si sigue imponiendo su voluntad sin atender al criterio de los padres", dijo Carbonel al referirse a la intención del Ministerio de Educación de modificar las previsiones de la LOCE.

Pretender "hurtar a los padres el derecho a elegir la educación religiosa de sus hijos devaluándola", sería "un ataque directo" a una gran parte de la sociedad española y "anticonstitucional", declaró el presidente de la CONCAPA.

Según Carbonel se debe evitar que los jóvenes sean "analfabetos" del hecho religioso. Asimismo dijo que la LOCE "respeta la libertad de todos" en esta cuestión.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.