Padre Tiburcio Arnáiz será beatificado el próximo 20 de octubre en Málaga

Padre Tiburcio Arnáiz será beatificado el próximo 20 de octubre en Málaga
P. Tiburcio Arnáiz, fundador de las Misioneras de las Doctrinas Rurales. Foto: Diócesis de Málaga (España).

El sacerdote jesuita Tiburcio Arnáiz será beatificado el próximo 20 de octubre en la ciudad de Málaga (España).

Según informa la oficina de prensa del Obispado de Málaga, la celebración estará presidida por el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el Cardenal Angelo Amato.

El P. Vicente Luque, vicepostulador de la causa de canonización, anunció la fecha oficial en el ciclo de conferencias sobre la figura del P. Arnáiz que está teniendo lugar en la ciudad de Málaga.

El ciclo de conferencias sobre el P. Tiburcio Arnáiz es uno de los modos que la Diócesis de Málaga prepara la beatificación de este sacerdote, entre los temas que se tratan está la figura del P. Arnáiz como promotor de la cultura y la educación en Málaga, o impulsor del Apostolado seglar.

La Diócesis también ha lanzado un sitio web sobre el P. Arnáiz con toda la información sobre el futuro beato y los datos principales para la celebración de la próxima beatificación en el mes de octubre.

El Papa Francisco aprobó la beatificación del sacerdote jesuita Tiburcio Arnáiz el pasado 18 de diciembre de 2017. El milagro atribuido a la intercesión del P. Arnáiz fue la curación inexplicable de Manuel Antonio Lucena en junio de 1994, que sufrió un infarto de miocardio y permaneció sin oxígeno durante 10 minutos.

Más en España

Las pruebas revelaban importante daños cerebrales, por lo que se conoce que quedarían importantes secuelas físicas y psíquicas, por eso la hermana del afectado animó a toda la familia a encomendar la recuperación de Manuel Antonio a la intercesión del P. Arnáiz.

Una semana más tarde, Manuel Antonio abandonó el hospital Carlos Haya de Málaga sin ninguna secuela.

El P. Tiburcio Arnáiz nació en Valladolid (España) en 1865 y murió en Málaga el 18 de julio de 1926, entró en la Compañía de Jesús y posteriormente fundó la Congregación de las Misioneras de las Doctrinas Rurales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.