Padre Novoa camina "por agendas fracasadas" al apoyar el aborto

Padre Novoa camina "por agendas fracasadas" al apoyar el aborto
Mons. Darío de Jesús Monsalve / P. Carlos Novoa, SJ

El Arzobispo de Cali (Colombia), Mons. Darío de Jesús Monsalve, señaló que con su apoyo al aborto, el "sorprendente" sacerdote jesuita Carlos Novoa de la Pontificia Universidad Javeriana está "caminando por agendas fracasadas en el Occidente Malthusiano".

En una reciente nota sobre la intenciones del lobby del aborto, el Arzobispo dijo que "quienes en Colombia están pretendiendo, como el senador Roy Barreras, la doctora (Mónica) Roa, o el sorprendente padre Novoa, para mencionar los más notorios, la despenalización plena del aborto, están caminando por agendas fracasadas en el Occidente Malthusiano".

Estas agendas, precisó el Prelado, son "ajenas a los signos de los tiempos, centradas más en el ‘complejo de culpabilidad’ y en la arrogancia del corazón que en la construcción del futuro".

"Porque sin protección de la vida humana, de manera integral, sin búsquedas científicas y eugenésicas para solucionar las causas que conducen a ese efecto desastroso que es el aborto, el trauma post-aborto y las consecuencias imborrables en la mujer, en la pareja y en la conciencia social, no tendremos nada claro nuestro futuro".

Para el Arzobispo de Cali es claro que "la tiniebla ecológica que hoy nos envuelve empieza por querer convertir el aborto en un derecho, escondiendo en la ideologización de los derechos humanos semejante mal moral".

"El aborto es el más grande atentado contra el débil. Legalizarlo es convertir la ley en ‘piedra de tropiezo’ o escándalo para los más débiles de Colombia", precisó.

Más en Controversias

Tras recordar las palabras del Papa Benedicto XVI sobre la pérdida actual del sentido del pecado y el aumento de los complejos de culpa, el Prelado criticó a los que apoyan el aborto como el Padre Novoa y Mónica Roa, que "se empecinan por caminar en contravía de la ecología humana, la del ordenamiento de la conciencia, de los afectos, de las conductas reconciliadas con los innegociables de la vida, la verdad, el bien y la belleza".

Entre sus últimas declaraciones, Roa celebró hace unos días a través de su cuenta de Facebook que las "mujeres y niñas" podrán abortar ahora con el misoprostol luego que este fármaco fuera incluido en el Plan Obligatorio de Salud (POS).

Por su parte el Padre Carlos Novoa dijo hace unos días en un programa de la cadena RCN que los signos de los tiempos "llaman a despenalizar el aborto" y que en cuanto al debate sobre esta práctica anti-vida, está de acuerdo con Mónica Roa con quien se presentó.

El Arzobispo de Cali es el primer Obispo colombiano que públicamente critica al sacerdote Carlos Novoa, cuyos superiores de la Compañía de Jesús aún no se han pronunciado sobre sus declaraciones favorables a la despenalización del aborto utilizando citas del Evangelio, el magisterio del Papa Pío XII y el Concilio Vaticano II.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.