Son nuestra comunidad en el Cielo, dice sacerdote sobre religiosas asesinadas en Yemen en 2016

Son nuestra comunidad en el Cielo, dice sacerdote sobre religiosas asesinadas en Yemen en 2016
Rostros de las mártires de Yemen. Fotos: Vicariato Apostólico de Arabia del Sur

Hoy, 4 de marzo, se recuerda el séptimo aniversario del martirio de las Misioneras de la Caridad asesinadas en Yemen por terroristas del Estado Islámico, que irrumpieron en su albergue.

"Son parte de nuestra comunidad en el Cielo", afirma el P. Cyril D'Silva, de la Congregación de Padres Misioneros de la Caridad.

El viernes 4 de marzo de 2016 un grupo de extremistas musulmanes  ingresó al convento de las hermanas en Adén (Yemen) y asesinó a cuatro de ellas.

"Fueron las hermanas Judith, Margarita, Reginette y Anselm. Una sobrevivió: la hermana Sally. También fue secuestrado un sacerdote salesiano, quien estaba en casa de las hermanas". Y además "fueron asesinadas doce personas entre ancianos y voluntarios", recuerda el P. D'Silva.

En diálogo con ACI Prensa, el Misionero de la Caridad comenta que el fruto de la fidelidad a los votos religiosos "nos va a llevar también a responder si hay la llamada al martirio".

El sacerdote recordó asimismo las palabras del Santo Padre tras la masacre de las hermanas. "El Papa Francisco dice que ellas son nuestras mártires de hoy. Aunque no sean noticia, fueron víctimas de un ataque terrorista. También de la indiferencia de la globalización".

Más en Mundo

La oración de las Misioneras de la Caridad y el martirio

El presbítero compartió cómo es una oración cotidiana de las Misioneras de la Caridad, en la que piden a Dios morir como mártires, si es que esa es la voluntad divina.

"La última oración del día para una Misionera de la Caridad es frente al Crucifijo recibido en el día de la profesión de primeros votos. Se arrodilla la hermana y dice: 'Jesús, por tu llaga en la mano derecha -y besa el crucifijo en la mano-... dame gran amor por mi voto de pobreza y la gracia de entenderlo con fidelidad'. Después hace lo mismo con la mano izquierda y pide por su voto de castidad".

Luego la religiosa besa los pies del Crucifijo para pedir por su obediencia y caridad. "Finalmente, la hermana besa el costado sagrado donde está el Corazón de Jesús. Ella tiene que pedir por su fidelidad y por tener una muerte de mártir", señaló el presbítero.

El sacerdote precisó que "esta oración de Santa Teresa de Calcuta que tenemos en nuestro libro de oración para cada día me hace recordar cómo Madre Teresa llegó al gobierno de Yemen firmando el contrato y uno de los oficiales le preguntó a la Santa: ¿Cómo vas a evangelizar a nuestra gente aquí?".

"A lo que Madre Teresa dijo: con el trabajo del servicio de mis hermanas y el mío en su país. Va a ayudar a su gente a amar a Dios", contó el misionero.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.