Padre Martínez Camino advierte que con eutanasia Gobierno pone a la persona contra la pared

|

El Secretario General y vocero de la Conferencia Episcopal Española (CEE), P. Juan José Martínez Camino, criticó al Gobierno por defender intereses de grupos minoritarios y poner a las personas con enfermedades terminales contra la pared a través de la eutanasia

"Están poniendo a esa gente contra la pared y no hay derecho. Lo que tenemos que hacer es vivir con nuestras limitaciones y cualidades, vivir la vida. Hay recursos humanos para vivir en todas las circunstancias", declaró el sacerdote a la cadena COPE.

El P. Martínez recordó que la responsabilidad del Estado no es promover la eutanasia, sino procurar todo lo necesario para mejorar la calidad de vida de los enfermos. Advirtió que afirmar que una persona tetrapléjica no tiene calidad de vida es "un insulto", y más cuando se la califica de "guiñapo humano".

En ese sentido, denunció la "presión psicológica" y moral que ejerce el Gobierno sobre la sociedad y personas mayores para hacerles creer que en algún momento para ellas lo mejor será pedir "que se las elimine". Indicó que esto es "una gran inhumanidad" porque se les dice "que no queremos ser solidarios con ellos" y que, "desde un punto de vista cristiano, no queremos amarles hasta el final".

El vocero advirtió que "los grandes cataclismos se dan en milímetros", como es la introducción de "leyes que permiten matar, aunque sea con la voluntad de otro. Esto va a crear unas relaciones humanas mucho peores que las de ahora".

Finalmente criticó al Gobierno socialista por legislar atendiendo "presiones de grupos minoritarios que dan apariencia de gran demanda social y de necesidad ética cuando es todo lo contrario".

Más en América

Cuidados paliativos: antídoto a la eutanasia

Por otro lado, en diálogo con el diario La Opinión, de Zamora, el profesor de Medicina Paliativa de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, Marcos Gómez Sancho, expresó que los "cuidados paliativos son un antídoto a la eutanasia", porque si cuidas a un enfermo y a su familia, que también sufre, "nunca" pedirán "que le maten".

"Quien demanda que le maten, lo que reclama es que se ocupen de él, que no le abandones, que le brindes apoyo emocional tanto a él como a su familia, que no sea una carga para la sociedad", señaló.

Explicó que en la unidad de cuidados paliativos procuran "dar calidad de vida al paciente y a los familiares", porque "si la familia está mal, es imposible que el enfermo esté bien".

"En mi experiencia profesional de 17 años y de más 14 mil enfermos, sólo he tenido una petición de eutanasia. No obstante, la primera vez que el paciente viene a la consulta la demandan, pero en cuanto reciben la ayuda que precisa, la olvida", afirmó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.