Padre Lombardi: El Papa acerca a Dios a los agnósticos a través de la palabra

|

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, explicó que el Papa Benedicto XVI ayudará a los agnósticos a descubrir y reencontrarse con Dios si analizan algunos de sus mensajes pronunciados desde Alemania.

Desde su tierra natal, el Papa pronunció palabras que conmocionaron a la prensa internacional: "Lo que cuentan son los hechos, no las palabras", y hasta los agnósticos que se preguntan por la existencia de Cristo sin encontrar la paz "están más cerca al reino de Dios que aquellos que son fieles ‘de rutina’".

El Padre Lombardi, explicó en una entrevista concedida a Radio Vaticana, que con esta frase el Papa no quiso desalentar a nadie, sino expresar una de las grandes intenciones de su viaje que fue extender la palabra de Dios a todos y "ayudar a los hombres y a las mujeres de hoy día a encontrar a Dios, a reencontrarlo".

"Esta señal de atención para los agnósticos: me parece que en una sociedad secularizada es un mensaje muy significativo. Todos pueden sentirse en el camino hacia Dios, también de maneras menos explícitamente confesionales", consideró.

El Padre Lombardi señaló que con el ecumenismo el Santo Padre busca dar respuesta a la fe que todos los cristianos comparten, para "a partir de esta prioridad fundamental de su Pontificado –que es volver al centro de la atención de la relación con Dios, la dimensión transcendental religiosa en la vida personal, en la vida de la sociedad–, desarrollar después la misión del anuncio de esta dimensión, el anuncio práctico de su interpretación en todas las dimensiones de la vida".

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, consideró que el Santo Padre no pasó desapercibido en las conciencias de los alemanes, y en sus 17 discursos "mantuvo un nivel de mensaje realmente fundamental y deja ahora a la cotidianeidad del compromiso de quien ha escuchado la interpretación en su propia vida".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.