10 de abril de 2013 - 1:48 PM

Padre Lombardi: "Benedicto XVI no sufre una grave enfermedad"

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

P. Federico Lombardi
P. Federico Lombardi

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, aseguró a ACI Prensa que el Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, no padece de una enfermedad grave, tal como afirma una noticia aparecida hoy en el diario español El Mundo que ha sido rápidamente reproducida en diferentes países.

El artículo hace eco de unas declaraciones de la conocida periodista española Paloma Gómez Borrero, hechas en Madrid durante la presentación de su nuevo libro "De Benedicto a Francisco".

"Benedicto XVI tiene algo muy grave. En 15 días ha sufrido un deterioro físico tremendo, esas son mis noticias", dijo Borrero según El Mundo.

Al ser consultado sobre este tema, el P. Lombardi dijo a ACI Prensa que Benedicto XVI "no tiene enfermedad grave alguna" y "los médicos así lo certifican".

El P. Lombardi dijo estar apenado por las declaraciones atribuidas a la periodista, a quien conoce desde hace muchos años, y considera que Borrero "al ver las imágenes de Benedicto cansado, ha empezado a especular".

"Pero decir que tiene una enfermedad es una tontería, esto no tiene ningún fundamento", agregó el vocero del Vaticano.

"Como todos sabemos, Benedicto XVI con su edad ha llevado un pontificado muy comprometido, y por tanto tiene los achaques de una persona anciana que ha trabajado muy duro", agregó.

Benedicto XVI fue Pontífice por ocho años y renunció pocas semanas antes de cumplir 86 años de edad. Actualmente, Benedicto XVI reside en Palacio Apostólico de Castel Gandolfo y regresará al Vaticano para instalarse en el Mater Ecclesia, un antiguo monasterio de clausura.

Etiquetas: Benedicto XVI, Paloma Gómez Borrero

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios