Padre Fortea: Señor, ¿por qué resiste tanto el Mal en Venezuela?

Padre Fortea: Señor, ¿por qué resiste tanto el Mal en Venezuela?
P. José Antonio Fortea. Foto: Cortesía.

El P. José Antonio Fortea, famoso teólogo español y experto en demonología, reflexionó nuevamente sobre la crisis en Venezuela, en el marco de la "operación libertad" lanzada por el presidente interino Juan Guaidó contra el régimen de Nicolás Maduro.

"Señor, ¿por qué resiste tanto el Mal en esa nación? Tantas veces esa pregunta. Tanto se ha orado. Se han puesto tantos medios", escribió recientemente en su blog.

El sacerdote español aseguró que Guaidó, designado presidente interino por la Asamblea Nacional, órgano legislativo que Maduro desconoce, "tiene de su lado toda la legitimidad en su intento de lograr que haya un golpe de Estado".

"Lo que hizo, sin ninguna duda, fue un motín con la intención de que derivara en un golpe de Estado. Incluso si un tirano está en el Poder sin ninguna legitimidad y por haberlo tomado por la fuerza, tratar de tomar el Poder implica un golpe de Estado".

"Pero Guaidó, desgraciadamente, carece de fuerza para realizar un golpe de Estado", lamentó, y señaló que "su única posibilidad, sobre el tablero, es esa: tratar de prender la mecha. Creo que hizo lo único que podía hacer y lo hizo bien".

El P. Fortea indicó que el 30 de abril "vi la televisión con esperanza, pero con tristeza. Si hubiera prendido la mecha, tendría que haberlo hecho en las siguientes horas. Pero solo vi protestas. Los generales, incluso los capitanes, seguían en sus puestos. No es tan sencillo derribar la pirámide de Poder, porque Poder es fuerza".

Más en Mundo

"Querer no es poder. La toma del Poder por la fuerza es una acción nada fácil, por eso los regímenes inicuos se mantienen. Guaidó movió bien sus fichas, pero solo tenía un par de peones frente a las torres y la reina. Ayer vimos cómo, sobre el tablero de la calle, los blindados se movían arrollando a los que protestaban; es todo un símbolo de esas torres moviéndose impasibles entre los peones".

"¿Debe intentar algo más Guaidó hoy? Sí, debe intentarlo todo. Nunca se sabe cuándo puede prender la mecha", aseguró.

El P. Fortea indicó que "Guaidó solo necesita ganar una sola vez", pues "en el momento en que aparezca una grieta en el Estado Mayor, todo se derrumbará".

"Guaidó, sigue adelante. Todo parece que no sirve para nada, hasta que, de pronto, se oye un crujido y todo se derrumba", alentó.

El sacerdote español advirtió que el "mal" en Venezuela "es mucho más inicuo de lo que imaginamos. Si no, no hubiera podido resistir".

"No nos equivoquemos, por vulgar que sea Maduro y sus criminales, es más malvado de lo que pensamos. El Mal no necesita uniformes ni paso de la oca. El infierno también puede tener el rostro de un payaso", expresó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.