Padre Fortea: El final de la tiranía de Maduro solo depende de Dios

Padre Fortea: El final de la tiranía de Maduro solo depende de Dios
P. José Antonio Fortea. / Nicolás Maduro. Foto: Cancillería del Ecuador.

El famoso teólogo español José Antonio Fortea aseguró que el final de la "tiranía" de Nicolás Maduro en Venezuela "depende del Señor", y señaló que este podría ser "tan sorpresivo, tan impresionante y tan cercano".

En un reciente post, titulado Venezuela: Mis ojos han visto la gloria de la venida del Señor, el P. Fortea indicó que nunca imaginó que el régimen de Maduro "pudiera resistir tanto", y confesó que "por primera vez, he sentido la dentellada de la desesperanza".

Según se difundió el 6 de agosto a través de redes sociales, un pequeño grupo de militares y civiles del estado de Carabobo se habría declarado en rebeldía contra el gobierno de Maduro, buscando "restablecer el orden constitucional" en el país. En el marco de lo que llamaron la "Operación David Carabobo", el grupo intentó irrumpir en el Fuerte Paramacay en busca de armas, pero fue rápidamente neutralizado por el Ejército Nacional Bolivariano.

El gobierno calificó el hecho de un "ataque de grupos terroristas mercenarios".

En medio de fuerte controversia, denuncias de fraude y el rechazo de la comunidad internacional y del Vaticano, Maduro instaló el 4 de agosto su Asamblea Constituyente, profundizando la crisis social y política que vive el país.

Desde el inicio de las protestas contra el gobierno de Maduro, en abril de este año, han muerto alrededor de 120 personas en las calles.

Más en América

El P. Fortea alentó a los venezolanos a recordar casos como el del "Telón de Acero" que dividía imaginariamente el bloque occidental del soviético durante la Guerra Fría. "No mostraba grieta alguna, seguía tan férreo como siempre. Cuando se comenzó a derrumbar, cayó como un castillo de naipes".

"El impresionante muro de hierro pasó a ser como el vulgar telón de una obra de teatro. Cuando las estructuras empezaron a crujir, todo acabó en el suelo tan rápidamente. No nos lo podíamos creer", recordó.

Otro ejemplo, dijo, es el de la caída del III Reich, el régimen nazi de Adolf Hitler. "Recordad también el día de la victoria, el día en que el III Reich firmó su rendición incondicional. Qué negros fueron los días de la lucha. Qué horribles fueron los días de la represión, de la tortura, de la prisión sin esperanza".

"¿Aquellos presos atisbaron los bailes, las risas alegres, las calles llenas de felicidad de unos años después?", preguntó.

"Maduro saca la policía a la calle para contener al Pueblo. El 8 de mayo de 1945, la policía de Londres también tuvo que formar cordones de agentes para contener a la gente. Pero contenían al Pueblo que feliz que vitoreaba al Gobierno mientras iba a la Abadía de Westminster a un servicio de acción de gracias", dijo.

El P. Fortea destacó que "es muy distinto contener al Pueblo con disparos como Maduro, a contener a los londinenses que aplaudían, vitoreaban y lloraban de alegría: ¡el día había llegado! El día por el que tanto se había orado. El día que pareció no llegar nunca".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

"La derrota fue total. La ignominia fue total. El deshonor fue total", subrayó.

El sacerdote español reiteró que antes de su caída "no se ve grieta alguna en ese Leviatán que es todo un régimen. Pero, de pronto, ese coloso de Mal alzará la cabeza como herido por un rayo divino en la espalda y se caerá al suelo de un modo épico que hará trepidar el suelo".

También te puede interesar:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.