Padre Fortea: Detrás de “teologías renovadoras” está el demonio

Padre Fortea: Detrás de “teologías renovadoras” está el demonio
Imagen referencial. Crédito: Alfred Kenneally / Unsplash.

El famoso teólogo español José Antonio Fortea, autor de importantes libros como Summa Daemoniaca, y Exorcística, alentó recientemente que los obispos de todo el mundo realicen al menos una vez al año un "exorcismo magno en las catedrales de sus diócesis", y advirtió que detrás de diversos "movimientos sociales" y "teologías renovadoras" se encuentra el demonio.

En un reciente texto publicado en su blog, titulado "Pastores, tocad el cuerno, dad la señal de alarma", el P. Fortea indicó que "no tengo la menor duda acerca de la existencia del poder de las tinieblas. Jesús nos habló de él y yo creo en su Palabra".

El sacerdote subrayó luego que "cuando se invoca al demonio, eso tiene consecuencias. Cada vez más jóvenes se han animado a internarse en ese camino luciferino. Son más y más los jóvenes que, con plena consciencia, portan horrendos símbolos satánicos".

"No hace falta recibir un mensaje divino para entender que la Iglesia, en breve, va a tener que enfrentarse a olas que con violencia van a impactar directamente contra ella", dijo, y alentó "a todos los que me lean y tengan algo de influencia con los obispos que les animen a realizar, una vez al año, un exorcismo magno en las catedrales de sus diócesis".

Este exorcismo magno, dijo, puede ser "una ceremonia a puerta cerrada con presencia de una representación de fieles".

"El obispo determinará cómo hacer esa ceremonia. Si quiere ideas, tiene sugerencias en mi libro El exorcismo magno", dijo.

Más en Mundo

"Seguro que alguien dirá que 'el mejor exorcismo es la misa'. Eso no es verdad. Es falso. Así de claro lo digo. Estoy harto de escuchar que el mejor exorcismo es la confesión, que el mejor exorcismo es esto o lo otro. ¡Jesús entregó el poder de los siete sacramentos y, además, entregó el poder exorcístico! De otra manera, Jesús habría dicho: 'No os entrego poder para expulsar demonios porque con la misa y la confesión ya basta'", añadió.

Con la guía del P. José Antonio Fortea se han realizado exorcismos magnos en varios países, entre ellos en México, en la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

El P. Fortea subrayó en su artículo que "ahora es un momento muy conveniente para poner en práctica ese poder. Porque detrás de lo que nos parecen movimientos sociales, ideas políticas, teologías renovadoras, presiones de los fieles, está el Gran Instigador".

"Lo mínimo que se logrará con ese exorcismo es alejar muchas tentaciones demoniacas sobre los buenos fieles de la Iglesia. Por lo menos eso, que los invisibles sembradores de la cizaña sean alejados de las mentes cristianas", señaló.

"Al menos, con esos exorcismos magnos diocesanos, los católicos sanos estarán en paz. Los sembradores visibles, los materiales, continuarán. Pero los inmateriales sí que podemos alejarlos", dijo.

Sin embargo, lamentó, "desgraciadamente, hagamos lo que hagamos, los católicos enfermos de modernismo todos caerán ante los argumentos sociales, políticos y neoteológicos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Para descargar gratuitamente el libro El Exorcismo Magno y otros textos del P. José Antonio Fortea, puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.