Padre Fortea busca “describir visualmente” a la Santísima Trinidad en nuevo libro

Padre Fortea busca “describir visualmente” a la Santísima Trinidad en nuevo libro
La Santísima Trinidad, en la Iglesia de Gesù, en Roma. Foto: Flickr de Fr Lawrence Lew, O.P. (CC BY-NC-ND 2.0).

El famoso teólogo español José Antonio Fortea publicó su nuevo libro "Las corrientes que riegan los cielos", en el que busca "describir visualmente a la Trinidad Suprema". El texto, considerado por el sacerdote como "uno de los más profundos que he escrito nunca", está disponible para la descarga gratuita de los lectores de ACI Prensa.

El P. Fortea describió su nuevo libro como "un fresco sobre la Santísima Trinidad, eso y no otra cosa es lo que he pretendido con esta obrita".

"Este libro desearía ser como una Capilla Sixtina en cuya superficie he deseado pintar a las Tres Personas: un gran fresco con la Trinidad como tema".

El teólogo español señaló que su nuevo libro "sigue el formato de teología narrativa. Es decir, es una obra de teología, pero expresada en forma de narración. Sigue en eso la técnica de Historia del mundo angélico".

"En cierto modo, este libro es una profundización en esa primera obra. Tras describir al Dios Uno en Historia del mundo angélico, en esta segunda otra obra me he internado en el centro de la primera, la vida trinitaria", indicó.

Para descargar gratuitamente el nuevo libro del P. José Antonio Fortea, Las corrientes que riegan los cielos, puede ingresar a este enlace.

Más en Mundo

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.