Padre del héroe católico de Londres: “Hizo lo que tenía que hacer. No esperaba menos”

Padre del héroe católico de Londres: “Hizo lo que tenía que hacer. No esperaba menos”
Ignacio Echeverría fallecido durante los atentados de Londres 2017. Foto: Twitter Armada Española.

Joaquín Echeverría recordó a su hijo Ignacio, conocido como el "héroe del monopatín", que falleció hace un año en el atentado del puente de Londres al intentar defender a una mujer del ataque de tres yihadistas, y afirmó que "hizo lo que tenía que hacer"..

El pasado 3 de junio se cumplió el primer aniversario del atentado del puente de Londres (Reino Unido) donde fallecieron ocho personas, entre ellas el español Ignacio Echeverría que fue asesinado al intentar defender a una mujer del ataque con cuchillo de varios terroristas musulmanes.

Joaquín Echeverría concedió una entrevista a la BBC y aseguró, visiblemente emocionado, que "Ignacio hizo lo que tenía que hacer. Yo no esperaba menos".

"Era un hombre bueno. Quiero que se sepa que siempre quiso ser un hombre bueno", explicó Joaquín.

Más en España

"Ignacio afrontó situaciones, no como esta (el atentado), en las que tuvo que dar la cara por resolver problemas a personas que estaban con él  y dio la cara. No es nuevo", aseguró .

Además Joaquín recordó cómo tras otro ataque terrorista anterior, Ignacio y su familia hablaron en casa de la muerte de un policía que falleció en ese atentado.

"En casa de habló varias veces del policía de Westminster que murió enfrentándose al terror. A todos nos parecía un héroe. En esa conversación Ignacio dijo: 'Si yo hubiera estado ahí, ese policía estaría vivo'. Su hermano le respondió: 'Estarías muerto tú'. E Ignacio dijo: 'Bueno'", relató.

La ciudad de Londres también rindió un homenaje a las víctimas en un acto religioso en la Catedral de Southwark, a pocos metros de donde ocurrieron los ataques. Asistieron la primera ministra, Theresa May, y el alcalde de Londres Sadiq Khan.

May recordó a las víctimas y aseguró: "Las múltiples historias de corajes que se demostró aquella noche siempre estarán conmigo, como la de Ignacio Echeverría, que murió después de enfrentarse a los terroristas con lo único que tenía, un monopatín".

"Mi mensaje a aquellos que tienen como objetivo atacar nuestro modo de vida o tratar de dividirnos es claro: nuestra voluntad de mantenernos firmes y superar esta amenaza juntos nunca ha sido mayor", destacó la primera ministra.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.