P. Zollner afirma que el Encuentro sobre Protección de Menores cumplió su objetivo

P. Zollner afirma que el Encuentro sobre Protección de Menores cumplió su objetivo
El P. Hans Zollner durante el Encuentro sobre la Protección de Menores. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Presidente del Centro para la Protección de Menores de la Pontificia Universidad Gregoriana, el jesuita P. Hans Zollner, aseguró, en declaraciones recogidas por EWTN, que se siente satisfecho por los resultados del reciente Encuentro sobre la Protección de Menores celebrado en el Vaticano del 21 al 24 de febrero de 2019.

"Mi principal expectativa, y siempre lo he dicho, era que todos los que participan aquí regresaran a sus casas con una fuerte conciencia y motivación para cumplir sus obligaciones para ayudar a los niños a crecer de manera segura dentro de la Iglesia", señaló el P. Zollner, uno de los principales expertos en la lucha contra los abusos sexuales.

En este sentido, aseguró que "esta expectativa se cumplió, por lo que vi con mis propios ojos, por lo que los participantes dijeron al final de estos tres días y medio, por lo que compartieron conmigo o por lo que comunicaron en diversos foros".

El P. Zollner aseguró que es consciente de que algunas víctimas se sientes decepcionadas, algo que atribuye al desarrollo de falsas expectativas previas al encuentro. "He escuchado que muchas de las víctimas, en particular las organizaciones, están insatisfechas porque no ha habido resultados concretos. Debo decir que nunca lo esperé, ya que esta no fue una cumbre para la toma de decisiones", afirmó.

Aseguró que los resultados concretos deberán darse, a partir de ahora, en las respectivas Diócesis a partir de los resultados del Encuentro.

Sin embargo, "lo que se necesita ahora es que los participantes implementen en casa, en sus respectivas iglesias locales, en sus países de origen, lo que aprendieron aquí, lo que el derecho canónico les exige, lo que la ley estatal les exige, y que realmente implementan lo que el Vaticano y la Santa Sede han decidido en términos concretos".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.