P. Tom Uzhunnalil describe en nuevo libro su secuestro y cautiverio a manos de ISIS

P. Tom Uzhunnalil describe en nuevo libro su secuestro y cautiverio a manos de ISIS
Presentación del libro del P. Tom Uzhunnalil / Foto: ANS

El P. Tom Uzhunnalil ha escrito una autobiografía titulada "Por la Gracia de Dios" en la que describe su experiencia como cautivo del Estado Islámico (ISIS) durante 18 meses, entre otras vivencias.

Según informó la agencia de noticias salesianas ANS, el libro del P. Uzhunnalil fue presentado el pasado 2 de febrero durante un encuentro de la Conferencia Episcopal de la India (CBCI por sus siglas en inglés) por el Cardenal Baselios Cleemis, Arzobispo de la Iglesia Católica Siro-Malankar.

ANS indicó que el texto narra la vida del sacerdote de origen indio "desde su infancia hasta la formación en la Congregación Salesiana, en su trabajo misionero en Yemen y detalla el secuestro y su prisión durante los meses siguientes".

"Por la Gracia de Dios" ha sido publicado por "Kristu Jyoti Publications", la editorial de los Salesianos de Bangalore.

En diciembre de 2017, el P. Uzhunnalil recibió el Premio Internacional Madre Teresa, otorgado por la Fundación Harmony, por "ser una persona compasiva" y su valentía ante el peligro.

En esa ocasión el presbítero afirmó que "conocí a la Madre Teresa de Calcuta en 1983 y me inspiré en su amor por Dios, en su humildad y en su simplicidad y por el enfoque muy amistoso hacia las personas".

Más en Mundo

El P. Tom Uzhunnalil fue secuestrado el 4 de marzo de 2016 por un grupo de miembros del ISIS que atacaron el albergue de ancianos y personas con discapacidad administrado por cinco misioneras de la caridad en Aden (Yemen).

Como se recuerda, ese día los yihadistas asesinaron a los ayudantes y a cuatro de las religiosas.

En recientes declaraciones al periódico The Telegraph India, el sacerdote pidió disculpas por un video difundido por el ISIS durante su periodo de cautiverio donde él afirmaba que "soy de la India y por eso tal vez no sea considerado muy valioso".

El presbítero de 59 años explicó que "lo que dije en ese video no salió de mi corazón. Mis secuestradores querían que dijera eso. No sé por qué me forzaron a decirlo. Sin embargo, me disculpo por lo que sea que haya dicho".

El 12 de diciembre de 2017 fue liberado y luego trasladado a Roma, donde permaneció unas dos semanas en la comunidad de los salesianos.

En Italia, el sacerdote indio se reunió con el Papa Francisco y dio una conferencia de prensa donde detalló su cautiverio de 18 meses con el ISIS.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El P. Uzhunnalil regresó a India el 28 de septiembre y, según informó ANS, permanece en ese país y en cada evento donde participa "sorprende por su testimonio cristiano humilde y sereno y por su deseo de hacer para su futuro solo la voluntad de Dios".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.