P. Tom: Manifestación pública en India pide su liberación

P. Tom: Manifestación pública en India pide su liberación
Manifestación en Kerala por la liberación del P. Tom / Foto: UCAN

Hace unos días diversos miembros de la Iglesia Católica en Kerala, India, se manifestaron públicamente para pedir al gobierno que colabore en la liberación del P. Thomas Uzhunnalil, sacerdote salesiano secuestrado en Yemen en marzo de 2016.

Según informa UCAN, la manifestación pública del 24 de enero tuvo entre sus asistentes a diversos líderes políticos y sociales. Se realizó en una de las calles más concurridas de la ciudad de Kollam en el estado de Kerala.

Entre los participantes estuvo el líder hindú Guru Jnana Tapaswi, que inició la reunión encendiendo una lámpara de aceite en presencia de otros funcionarios de la ciudad.

El P. Uzhunnalil es un símbolo de la bondad y del amor humano, y "ya es hora de que el gobierno y la sociedad puedan responder con fuerza para obtener su liberación", dijo Guru Jnana.

La Comisión para el Consejo de la Familia de la Conferencia Episcopal de Kerala tuvo a su cargo la organización del evento. El Secretario de esta institución, el P. Paul Madassery, expresó que estas iniciativas se intensificarán si no tienen respuestas concretas.

"Lo nuestro no es un reto, sino una súplica", dijo a su turno el P. Baiju Julián, Vicario Episcopal de la diócesis de Kollam, que presidió el evento.

Más en Mundo

Lo último que se supo del P. Thomas Uzhunnalil fue lo que se pudo ver en un video divulgado el 24 de diciembre en el que el sacerdote pide a la comunidad internacional y al Papa Francisco que no lo abandonen.

"Necesito su ayuda, por favor ayúdenme", expresa en el video el sacerdote, raptado por el grupo de fundamentalistas islámicos que el 4 de marzo de 2016 atacó el albergue de las Misioneras de la Caridad en Aden (Yemen), y que asesinó a cuatro religiosas y otras doce personas.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.