El Obispo de Santiago del Estero (Argentina), Mons. Francisco Polti, informó que el P. Roberto Murall dejará de laborar en la Diócesis porque pertenece a la Diócesis de San Isidro y ya terminó su contrato temporal.

De esta manera, a través de un comunicado, Mons. Polti desmintió al Secretariado Nacional del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres (OPP), que lo acusó de retirar al P. Roberto Murall por sus críticas al papel de la Iglesia durante la dictadura de los años 70s.

“Ante algunas versiones periodísticas erróneas comunicamos que el 28 de diciembre se informó al Pbro. Roberto Murall, perteneciente a la diócesis de San Isidro, que el 31 de diciembre de 2012 vencía su contrato temporal de servicio en esta diócesis de Santiago del Estero, y que dicho contrato no se renovaría”, señaló el comunicado.

“Esta decisión es de competencia del Obispo diocesano y se ha obrado en todo conforme a derecho, velando por el bien pastoral de ambas diócesis, del sacerdote y de los fieles”.

Explicó que “todo sacerdote pertenece al clero de una diócesis. Por cuestiones de necesidades pastorales, muchas veces los sacerdotes realizan tareas de atención espiritual en un lugar distinto al de incardinación, habitualmente de manera temporal, previo a un convenio entre la diócesis de origen y la diócesis de destino”.

“En estas circunstancias se encuadra este caso, por lo que no se trata de una sanción ni de una expulsión, como algunos medios han informado, sino de la prevista finalización de un acuerdo previo. Aprovechamos para agradecer al Pbro. Roberto Murall todos los años de servicio a la diócesis”, finalizó el comunicado.