El Obispado de Río Gallegos (Argentina), señaló que el P. Juan Carlos Molina, designado al frente de la Secretaría de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), asume esta tarea "a título personal" gracias a su experiencia con jóvenes adictos a la droga, pero no lo hace a nombre de la Iglesia; por lo cual Mons. Miguel Ángel D'Annibale aceptó su pedido de "retiro de las licencias ministeriales" a fin de poder asumir el cargo.

El sacerdote fue designado el viernes pasado por el Gobierno argentino al frente de este organismo estatal, tal como lo anunció esta tarde el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada.

En el comunicado, el Obispado de Río Gallegos explicó que al enterarse de la propuesta, el P. Molina "acudió a su obispo diocesano, monseñor Miguel Ángel D'Annibale y le pidió que le retire las licencias ministeriales para el ejercicio público del ministerio sacerdotal, a fin de poder asumir el cargo que se le ofrecía. El retiro de las licencias ministeriales para un sacerdote significa que no puede celebrar los sacramentos ni presidir el culto público de la Iglesia".

"El obispo D'Annibale de común acuerdo con el padre Molina accedió a conceder este pedido y le retiró las licencias ministeriales generales para el ejercicio público del ministerio sacerdotal a fin de que pueda asumir y ejercer el cargo. El retiro de las licencias está pautado mientras el Padre Molina esté al frente de esa responsabilidad", explicó el comunicado.

"El padre Molina, quien continúa perteneciendo a la diócesis de Río Gallegos y mantiene el vínculo con su obispo y su clero, asume esta tarea a título personal, por la larga experiencia que tiene en el campo del trabajo con jóvenes que han caído en el flagelo de la droga, pero no lo hace ni en nombre ni en representación de la Iglesia Católica. Está destinado a tiempo completo a cumplir con este servicio en una realidad tan compleja como lo es la drogadependencia en el país", finaliza el texto.