P. Luis Garza renuncia a cargo de vicario general de Legión de Cristo

P. Luis Garza renuncia a cargo de vicario general de Legión de Cristo
P. Luis Garza deja su puesto de vicario general de la Legión de Cristo

El P. Luis Garza renunció a su puesto de Vicario General y Consejero General de la Legión de Cristo para asumir la dirección del nuevo "Territorio de Norteamérica" que se erigirá en agosto, uniendo los territorios de Nueva York y Atlanta.

Según informa hoy un comunicado de la Legión de Cristo, la decisión fue aceptada por el Director General, P. Álvaro Corcuera, con el consentimiento del Delegado Pontificio, Cardenal Velasio De Paolis.

Con la unificación de los dos territorios, señala el texto, se espera lograr "la consolidación de los centros y apostolados" que permitan "afrontar mejor los retos de la Legión de Cristo" en Estados Unidos y Canadá.

El comunicado señala además que "el P. Álvaro Corcuera informó, además, que el puesto de vicario general permanecerá vacante hasta el próximo nombramiento de un sustituto del P. Luis Garza".

El P. John Connor, hasta ahora director territorial de Atlanta, fue nombrado capellán del Lumen Institute y volverá a colaborar en la recaudación de fondos como antes de ser director territorial de Atlanta.

Mientras que el P. Julio Martí, hasta ahora director territorial de Nueva York, recibirá su nueva misión más adelante. Ambos asistirán muy de cerca al P. Luis Garza durante el periodo de transición.

Más en Mundo

A finales del mes de junio, el P. Luis Garza en Roma concedió una entrevista a ACI Prensa en la que manifestó que las nuevas autoridades de la Legión recién se renovarían en el próximo capítulo general que podría realizarse en el año 2013, en el mejor de los casos.

La noticia de hoy se da cuando el Vaticano revisa el propósito y constitución de la Legión, proceso liderado por el Cardenal De Paolis, quien fue designado por el Papa Benedicto XVI.

Luego de conocerse la doble vida moral del fundador de la congregación de la Legión de Cristo, P. Marcial Maciel, la Santa Sede determinó una visita apostólica llevada a cabo por cinco obispos nombrados por el Papa entre julio de 2009 y marzo de 2010.

Completada la visita, el Papa nombró al entonces Arzobispo de Paolis con potestades de superior general.

El P. Garza nació en Monterrey, México. Ingresó a la Legión de Cristo en 1978, fue ordenado sacerdote en 1985 y ha sido Vicario General de la misma desde 1992. Sus críticos afirman que él debía estar al tanto de la doble vida de Maciel, una afirmación que él siempre ha rechazado.

El P. Luis Garza asumirá su nuevo puesto el 1 de agosto.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.