P. Lombardi: La Iglesia defiende matrimonio verdadero entre hombre y mujer

|

En la conferencia de prensa realizada esta mañana para presentar el Mensaje del Papa Benedicto XVI para la Jornada Mundial de la Paz 2009, el Director de la Sala Stampa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, señaló que la Iglesia defiende el matrimonio verdadero entre un hombre y una mujer; y no puede aceptar que se coloque en el mismo nivel a las uniones homosexuales.

Según informa L'Osservatore Romano, en diálogo con la prensa, el sacerdote respondió así a una pregunta de un periodista que pidió se precisara mejor la posición de la Santa Sede ante la propuesta francesa de la "despenalización" mundial de la homosexualidad.

"No me parece que el documento haya sido presentado y no creo que sea presentado en la próxima Asamblea de las Naciones Unidas para una votación. Entonces creo que no es el caso generar un polémica sobre un texto del que no se conoce todavía el contenido oficialmente", dijo luego el P. Lombardi.

"Sin embargo –continuó– la posición expresada por Mons. Celestino Migliore (Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU) respondiendo a la pregunta de un colega vuestro me parece clara y digna de ser compartida por toda la Iglesia. Él dijo que en lo que respecta a la posición de la Iglesia a propósito de una ley que penaliza a los homosexuales o prevé la pena de muerte, pues no hay nada que discutir: es absolutamente contraria. Es una posición que respeta los derechos de la persona humana en su dignidad".

Seguidamente, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede precisó que la Iglesia Católica no acepta la discriminación contra los homosexuales. Sin embargo, aclaró, "se opone a las perspectivas que llevan a decir que las orientaciones sexuales deben ser colocadas en el mismo plano en todas las situaciones y en relación a todas las normas". Un ejemplo en este sentido, dijo el P. Lombardi, es el del matrimonio: "el matrimonio entre un hombre y una mujer es lo que la Iglesia sostiene, y no acepta poner en el mismo plano aquel entre personas del mismo sexo".

El sacerdote aprovechó la ocasión también para criticar a los medios que con frecuencia tergiversan o manipulan las palabras del Papa cuando precisa algún tema de importancia y lo enfrentan a la ONU. "Considero que no es un comportamiento exacto, justo", dijo.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.