P. Lombardi expresa solidaridad con "auténtico martirio" de cristianos en Irak

|

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, indicó que “toda la Iglesia acompaña con afecto y admiración a todos sus hijos e hijas y les apoya en esta hora de auténtico martirio por el nombre de Cristo”.

Así lo expresó el sacerdote en el último editorial de Octava Dies, el semanario producido por el Centro Televisivo Vaticano, del cual también es director.

“Con estas intensas y fuertes palabras Benedicto XVI ha respondido al grito de ayuda que siguen lanzando las comunidades cristianas de Oriente Medio, devastado por la guerra, en particular de Irak, donde los asesinatos y secuestros de sacerdotes y de sus colaboradores se han convertido en las últimas semanas en la manifestación terrible de una situación de sufrimiento que dura ya desde hace mucho tiempo”, dijo el P. Lombardi.

El Papa pronunció estas palabras al dirigirse a la Reunión de las Obras de Ayuda a las Iglesias Orientales y ese mismo día dijo algo similar en su encuentro con el patriarca de la Iglesia Asiria, Mar Dinkha IV, con quien habló de los cristianos.

El Director de la Sala Stampa manifestó que el Santo Padre también mencionó algo parecido al Obispo de Kirkuk (Irak), Mon. Luis Sako, quien en una carta confirma que “la vida de los cristianos en Irak se hace cada vez más difícil, pues el gobierno actual no logra garantizar la seguridad ni aplicar la ley”.

Asimismo, el P. Lombardi finalizó haciendo un llamado a no olvidar “el martirio de estos hermanos nuestros (en Irak), indefensos en medio de la violencia”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.