P. Lombardi: Es momento para solidarizarse con el Papa Benedicto XVI

P. Lombardi: Es momento para solidarizarse con el Papa Benedicto XVI

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, señaló que este es el momento para solidarizarse con el Papa Benedicto XVI, tras la publicación de los documentos reservados del Vaticano, razón por la cual ha sido arrestado Paolo Gabriele, el mayordomo del Santo Padre.

En un encuentro ayer con los periodistas, el Padre Lombardi respondió a algunas preguntas sobre una hipótesis de dimisión del Papa divulgada por algunos medios. Al respecto, señala el Vatican Information Service, dijo que se trata de elucubraciones de algunos periodistas sin base en la realidad.

La Curia del Vaticano, explicó, ha expresado su solidaridad al Pontífice y sigue trabajando en plena comunión con el Sucesor de Pedro: "éste es precisamente el momento adecuado para demostrar estima, aprecio por el Santo Padre, por el servicio que realiza; para mostrar plena solidaridad con él y, por tanto, demostrar unión, unidad y coherencia en el modo de hacer frente a esta situación".

El sacerdote subrayó que es importante que la comunicación sobre este evento doloroso para el Papa y la Iglesia esté inspirada en criterios de verdad rigurosa.

Me parece que existe una línea de voluntad de verdad, de claridad, de voluntad de transparencia que, aunque necesita tiempo, avanza. Estamos tratando de gestionar una situación nueva. Buscamos la verdad, intentamos entender qué ha sucedido objetivamente. Pero antes de hablar es necesario haberlo entendido con seguridad, por respeto a las personas y a la verdad".

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede dijo luego que será necesario esperar para tener un cuadro completo de la situación, ya que las investigaciones y los interrogatorios formales se encuentran aún en un nivel preliminar. Los órganos interesados en esta fase son la magistratura vaticana y la comisión cardenalicia.

Más en Vaticano

El Padre Lombardi dijo además que ayer por la mañana el único acusado, Paolo Gabriele, mantuvo un coloquio con sus abogados, que probablemente presentarán una instancia de libertad vigilada o arresto domiciliario para su defendido.

Asimismo, el sacerdote jesuita desmintió algunos detalles publicados por la prensa, como que en la casa de Gabriele se hubieran encontrado paquetes de documentos preparados para ser enviados a destinatarios específicos. El material encontrado en manos del mayordomo está siendo aún estudiado y catalogado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.