27 de octubre de 2006 - 3:25 AM

Otros 500 mártires españoles rumbo a los altares, entre ellos un obispo y su secretario

Redacción ACI Prensa

Otros 500 mártires españoles rumbo a los altares, entre ellos un obispo y su secretario

El que fuera Obispo de Cuenca, Mons. Cruz Laplana y Laguna, y su secretario personal, Fernando Español, fusilados en agosto de 1936, serían beatificados el próximo año en Roma, junto a otros 500 mártires de la Guerra Civil española.

El actual Obispo de Cuenca, Mons. José María Yanguas, informó en conferencia de prensa que la beatificación podría celebrarse en mayo del próximo año, aunque la fecha aún no se ha fijado.

El Prelado afirmó que "todos desearíamos que fuera una celebración en la que resalte sobre todo ese espíritu con el cual los mártires afrontaron la muerte, de comprensión, de perdón, de disculpa, de excusa".

Asimismo, indicó que sería deseable "que fuera una llamada a la concordia, al respeto de todos, al respeto de las creencias que para cualquier persona constituye lo más precioso que posee", porque "aquello en lo que una persona cree, sea religiosa o no, constituye su tesoro, constituye lo que da sentido a la vida y le da relieve".

Con esta beatificación, se honraría a "los campeones y a los testigos de la fe, a los que han sabido amar a Dios hasta la muerte, que tenga también una deriva y un significado para todos, esa fidelidad en el respeto de los demás, esa coherencia con las propias convicciones", dijo Mons. Yanguas.

El Obispo de Cuenca señaló también que al menos en la ciudad de Cuenca habrá "una Misa solemne de acción de gracias por la beatificación de todos los mártires, en particular por quien fue su pastor".

Estas ceremonias se extenderán al resto de lugares de procedencia de los otros ocho mártires conquenses que serán beatificados, en los que habrá una misa en acción de gracias, manifestó el Prelado.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios