Otros 500 mártires españoles rumbo a los altares, entre ellos un obispo y su secretario

|

El que fuera Obispo de Cuenca, Mons. Cruz Laplana y Laguna, y su secretario personal, Fernando Español, fusilados en agosto de 1936, serían beatificados el próximo año en Roma, junto a otros 500 mártires de la Guerra Civil española.

El actual Obispo de Cuenca, Mons. José María Yanguas, informó en conferencia de prensa que la beatificación podría celebrarse en mayo del próximo año, aunque la fecha aún no se ha fijado.

El Prelado afirmó que "todos desearíamos que fuera una celebración en la que resalte sobre todo ese espíritu con el cual los mártires afrontaron la muerte, de comprensión, de perdón, de disculpa, de excusa".

Asimismo, indicó que sería deseable "que fuera una llamada a la concordia, al respeto de todos, al respeto de las creencias que para cualquier persona constituye lo más precioso que posee", porque "aquello en lo que una persona cree, sea religiosa o no, constituye su tesoro, constituye lo que da sentido a la vida y le da relieve".

Con esta beatificación, se honraría a "los campeones y a los testigos de la fe, a los que han sabido amar a Dios hasta la muerte, que tenga también una deriva y un significado para todos, esa fidelidad en el respeto de los demás, esa coherencia con las propias convicciones", dijo Mons. Yanguas.

El Obispo de Cuenca señaló también que al menos en la ciudad de Cuenca habrá "una Misa solemne de acción de gracias por la beatificación de todos los mártires, en particular por quien fue su pastor".

Más en América

Estas ceremonias se extenderán al resto de lugares de procedencia de los otros ocho mártires conquenses que serán beatificados, en los que habrá una misa en acción de gracias, manifestó el Prelado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.