Otro sacerdote asesinado en región fronteriza mexicana

|

Un sacerdote fue asesinado a cuchilladas en la mañana del martes en la casa donde estaba viviendo, cerca de la parroquia donde servía en la región fronteriza de Ciudad Juárez., informó la Policía Judicial del Estado.

El padre Ramón Navarrete Islas, de 56 años de edad, tenía un año como vicario de la iglesia María Madre cuando fue encontrado en el piso de su vivienda, con seis heridas punzo penetrantes en el pecho

Este es el segundo sacerdote asesinado en esta región de la frontera en un lapso de 14 años. La madrugada del 10 de diciembre de 1990, el padre Guillermo Madrigal Arias, de 46 años de edad, fue victimado junto con el matrimonio formado por Rigoberto Betancourt Bejarano y Lilia Sánchez de Betancourt, de 26 y 25 años de edad.

“La persona que mató al padre Navarrete estuvo buscando dinero o cosas de valor en los muebles de la casa, porque buscó en todos lados. Hasta ahora no sabemos si además del carro se llevó otra cosa”, dijo un agente cercano a las indagatorias.

El cuerpo del sacerdote fue encontrado alrededor de las 11:00 horas del martes por Rogelio Martínez, quien acudió a visitar al sacerdote.

“Él vivía solo, no se metía con nadie y no tenía problemas. Era muy serio y poca gente lo visitaba”, dijo una maestra religiosa de la escuela Colegio Tercer Centenario, quien era amiga del sacerdote desde hace 10 años. “No entiendo por qué lo mataron, no sé si el que lo mató sabría que era sacerdote”, añadió.

Más en Vaticano

“Es una clara muestra del grado de descomposición social que se vive en esta frontera”, dijo en una entrevista radiofónica el obispo Renato Ascencio León con relación al asesinato del cura Ramón Navarrete Islas.

también se va a lamentar a nivel nacional

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.