Otro Obispo mexicano da positivo al coronavirus

Otro Obispo mexicano da positivo al coronavirus
Mons. Salvador Rangel Mendoza. Crédito: Diócesis de Chilpancingo-Chilapa

Mons. Salvador Rangel Mendoza, Obispo de Chilpancingo-Chilapa (México), dio positivo al coronavirus.

Así lo informó la Diócesis ubicada en el estado de Guerrero en un comunicado publicado este sábado en su cuenta de Facebook.

"Quiero compartir con ustedes que en días pasados he presentado algunos síntomas relacionados al SARS-COV2 Covid-19 y que el día de ayer viernes 23 de octubre he recibido la noticia que he pasado a ser parte de los contagiados", indicó el Obispo de 74 años de edad.

"La prueba que me fue realizada, indica que di positivo. Por lo cual, siguiendo las indicaciones y protocolos de salud establecidos al efecto, me encuentro en aislamiento domiciliario, y me uno, en oración, a quienes han vivido o viven esta experiencia", prosiguió.

"Desde ahora he ofrecido a Dios mi espera (y lo que surja en el proceso). No quiero ser una simple víctima de la enfermedad, sino una ofrenda de amor en bien de toda esta Diócesis que me ha sido confiada", destacó el Prelado mexicano.

"Conforme lo permitan las circunstancias seguiré compartiendo la experiencia espiritual de la espera. Me siento como un peregrino que vive el viacrucis y, al mismo tiempo, en el camino de la gracia y de la pascua".

Más en América

Mons. Rangel dijo luego que actualmente "estamos ante un desafío histórico de lucha contra esta pandemia, luchar contra un enemigo invisible pero letal. Hoy me dirijo, en especial, a los que han resultado afectados directamente por el coronavirus: los enfermos y las familias que lloran por la muerte de sus seres queridos, y que en algunos casos ni siquiera han podido darles el último adiós y despedirlos como conviene".

El Prelado saludó también a quienes celebraron ayer el Día del Médico en México, agradeciendo la esforzada labor de todos los médicos y enfermeros que hacen frente al coronavirus.

"Me encomiendo a sus oraciones y me comprometo a orar por todos ustedes desde mi confinamiento", indicó.

Finalmente Mons. Salvador Rangel se encomendó a "Nuestra señora de Guadalupe y a nuestros Santos Mártires San David Uribe Velasco y San Margarito Flores García, para que por su intercesión nos cuiden y protejan".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.