Otro Obispo deja anglicanismo para ingresar a Iglesia católica

|

Robert Mercer, que durante diez años fue obispo anglicano en Zimbabue y lideró por 17 años la Iglesia Anglicana Tradicional en Canadá, acogerá este sábado la fe católica en una ceremonia presidida por el ordinario Keith Newton, otro exobispo anglicano.

Mercer será recibido como católico en el ordinariato de Nuestra Señora de Walsingham, creado hace un año por el Papa Benedicto XVI para acoger a anglicanos que quieren mantener aspectos de su liturgia y tradiciones.

La ceremonia de crismación el St Agatha, Portsmouth, será presidido por el ordinario Keith Newton, quien hace poco más de un año aún era obispo anglicano de Richborough y ahora es el líder de los exanglicanos británicos.

En declaraciones a ENInews, Mercer había hablado sobre su conversión y señalado que "durante 400 años las Iglesias católica y anglicana han hablado de forma bastante estéril de reconciliarse. Ahora está sucediendo. Cruzaré a Roma tan pronto como me deje el Vaticano".

Mercer, que será recibido como laico, afirmó que el Papa Benedicto XVI "es un revolucionario y lo que está haciendo es revolucionario. Esto es la conclusión lógica del Movimiento de Oxford del siglo XIX".

Asimismo, lamentó que en el anglicanismo se haya extendido un "feminismo extremista que convierte a Dios en una figura materna y a Jesús en una hija; han estado haciendo una rebelión contra la tradición cristiana universal".

Más en Vaticano

El sitio web Religiónenlibertad.com destacó que en cinco años, ocho obispos anglicanos han ingresado a la Iglesia Católica. "Es un hecho insólito y nunca ha sucedido antes (…). Se trata de pastores con grandes conocimientos de historia y de teología y con un ansia misionera y evangelizadora.

"Por el contrario, no se conoce ningún caso de obispos católicos que se hiciesen anglicanos o episcopalianos, excepto los que se sometieron a Enrique VIII en su cisma hace 5 siglos: casi todos los de Inglaterra, excepto San Juan Fisher, que murió mártir decapitado por su oposición", añadió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.