Otro obispo defiende objeción de conciencia en “matrimonios” homosexuales

|

El Obispo de Mondoñedo-Ferrol, Mons. José Gea Escolano, se sumó al llamado que hicieran días atrás tanto el Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Cardenal Alfonso López Trujillo, como el Obispo de Segorbe-Castellón, Mons. Juan Antonio Reig Pla, a alegar la objeción de conciencia en el caso de los “matrimonios” homosexuales en España.

En declaraciones a Servimedia, Mons. Gea Escolano afirmó que la unión entre personas del mismo sexo esantinatural” y su legalización conduce “a la destrucción del matrimonio ".

Mons. Gea Escolano rechazó las declaraciones del Ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, quien afirmó que no cabe alegar objeción de conciencia para cumplir las leyes aprobadas por el Parlamento. "La objeción de conciencia hay que respetarla", sentenció el Obispo.

Asimismo, dijo que los homosexuales católicos que se casen "saben que están en situación irregular dentro de la Iglesia".

Aunque no guste a los gobernantes

Con estas declaraciones el Obispo reiteró lo escrito en su última carta pastoral. Ante leyes como la recién aprobada por el parlamento español “se puede tener objeción de conciencia, guste o no guste a los actuales gobernantes”.

Más en América

“La Iglesia no legisla en el campo civil, pero puede enjuiciar las leyes y puede decir claramente a los cristianos que si quieren ser coherentes con su fe, no pueden apoyar con su voto este tipo de leyes porque al poner “la unión homosexual en un plano jurídico análogo al del matrimonio o la familia, el Estado actúa arbitrariamente y entra en contradicción con sus propios deberes".

“A partir de esta orientación, que cada católico actúe en conciencia. En casos como éste es donde se demuestra la verdadera fe”, concluyó su misiva.

Autoridades civiles objetarán ley

En nuevas declaraciones sobre la ley de “matrimonios” homosexuales en España, el Presidente de la Junta de Galicia, Manuel Fraga, insistió en que los homosexuales deben aceptar que son "distintos" y que es un "error social" hablar de “orgullo gay”.

se negará a celebrar estas uniones porque van contra la naturaleza

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.