Oswaldo Payá protesta medida que le impide viajar a Premio Sájarov

|

El disidente católico cubano Oswaldo Payá Sardiñas, Presidente del “Movimiento Cristiano Liberación” (MCL) y promotor del “Proyecto Varela”,  acusó al gobierno de Fidel Castro de bloquear deliberadamente su asistencia a la ceremonia de entrega del Premio Sájarov de derechos humanos en Bruselas.

La carta, dirigida al Presidente del Parlamento Europeo Pat Cox,  y distribuida el jueves a los medios de prensa, lamenta la no asistencia a la entrega de premios de este año, a la que había sido invitado luego de haber obtenido el galardón el  año pasado.

“No pude estar porque el gobierno cubano impide que yo viaje”, dijo Payá en la carta; en la que también pide que “no abandonen ahora al pueblo cubano, que necesita la solidaridad de los parlamentos, organizaciones sociales y políticas, gobiernos y pueblos para lograr cambios por el camino de la paz”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.