Oswaldo Payá pide a UE dar prioridad a derechos humanos en Cuba

|

El presidente del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá Sardiñas, pidió a la Unión Europea (UE), priorizar la protección de los derechos humanos en sus conversaciones con las autoridades cubanas, "cualquiera que sea el campo de relaciones".

A través de una carta leída por su sobrino, Adam Mascaró Payá, el presidente del MCL pidió a los miembros del bloque europeo velar por la protección de los derechos humanos en la isla. El texto fue leído ante la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo. También asistieron otros representantes de la disidencia cubana.

Entre los derechos que se solicitó fueran protegidos, se destacó la libertad de salir y entrar de este país sin "discriminaciones y humillaciones".

En la reunión con los líderes europeos también participó Reporteros sin Fronteras, que exigió el respeto a la libertad de expresión dentro de la isla; Amnistía Internacional, que criticó que el régimen comunista considere "peligro social" a todo aquel que tiene una opinión contraria, como periodistas independientes, profesores o defensores de los derechos humanos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.