Oswaldo Payá denuncia ensañamiento contra preso de conciencia

|

El Presidente del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá Sardiñas, denunció el ensañamiento contra el preso de conciencia cubano Luis Enrique Ferrer García, a quien sus carceleros han aislado, le han negado el derecho de comunicarse telefónicamente con su familia y lo acosan constantemente en una especie de "guerra psicológica".

En una nota de prensa, Payá explicó que Ferrer, miembro también del MCL y gestor del Proyecto Varela; fue "condenado en abril de 2003 a 28 años de prisión .Actualmente está confinado en la prisión llamada Mar Verde en Santiago de Cuba".

El Presidente del MCL precisó que "Luis Enrique se niega a vestir el uniforme de prisionero común pues es un prisionero de conciencia, aunque ha sido mantenido en galeras junto con prisioneros comunes, muchos de estos de altísima peligrosidad".

Asimismo, "desde el jueves pasado a Luis Enrique le han aislado y negado el derecho a comunicarse por teléfono con su familia, algo que podía hacer durante breves minutos una vez por semana".

Tras comentar que "los guardias de la prisión le conminaron vestir el uniforme de prisionero para provocarle, pues la mayoría de los prisioneros viste ropa de civil o verdaderos harapos debido a las condiciones calamitosas en que son mantenidos", Payá destacó que "Luis Enrique Ferrer tiene una infección en la piel que se ha mantenido durante muchos meses y que ya le afecta zonas de la cabeza".

Los carceleros "dirigidos por la Seguridad del Estado –continúa– le acosan y molestan con diversos pretextos constantemente, en una verdadera guerra sicológica en medio de las condiciones inhumana de la prisión".

Más en Controversias

Finalmente Payá precisa que Ferrer "no puede alimentarse de las raciones de campo de concentración que ofrecen como comida en la prisión debido a enfermedades estomacales, por lo que prácticamente sólo se alimenta de lo que le lleva la familia. A la familia solo le permiten visita y pasarle algunos alimentos cada dos meses".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.