29 de abril de 2011 - 1:39 AM

Oscar Biscet: Mis principios pro-vida aumentaron en mi cautiverio en Cuba

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Oscar Elías Biscet
Oscar Elías Biscet

Oscar Elías Biscet, exprisionero de conciencia del Gobierno cubano por oponerse al aborto, afirmó a ACI Prensa que sus principios pro-vida y a favor de los derechos humanos no mermaron, sino que "se acrecentaron y perfeccionaron" durante los once años de cautiverio.

"Por promover y defender estos derechos fui llevado a celdas de castigo, aislamiento y tapiadas. Promoví el derecho del niño no nacido (y mostré) las fotos de los niños no nacidos que fueron asesinados por diferentes métodos abortivos", afirmó el 27 de abril.

Biscet, médico de profesión, sufrió varios arrestos entre 1998 y 1999 y una primera condena en el año 2000. Fue detenido nuevamente a finales de 2002 y condenado a 25 años de cárcel en un juicio sumario.

El delito de Biscet fue realizar el estudio clandestino "Rivanol: un método para destruir la vida", publicado en abril de 1998 y que denuncia las técnicas de aborto usadas en el Hospital Hijas de Galicia, con los testimonios de madres cuyos recién nacidos fueron asesinados. Según el informe, estas eran prácticas comunes en los hospitales cubanos.

El 11 de marzo este médico pro-vida fue liberado gracias al diálogo entre la Iglesia y el Gobierno comunista. A diferencia de otros exprisioneros de conciencia que tuvieron que irse a España, Biscet permanece en la isla.

En el diálogo con ACI Prensa, el médico recordó sus años de prisión y dijo que fue su fe cristiana la que lo sostuvo. "En mi corazón de cristiano guardo los maravillosos tesoros de la Fe, la esperanza y el amor. Estos atributos divinos me fortalecieron y pude soportar difíciles situaciones: torturas, tratos crueles e inhumanos que me impusieron los carceleros del gobierno comunista", afirmó.

Sobre la realidad de la isla, el también Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos dijo que "el sistema comunista fracasó en Cuba, los ciudadanos están frustrados y deseosos de cambios que mejoren sus condiciones económicas y les garanticen sus derechos civiles y políticos".

Luego de mes y medio de liberación, el médico dijo que desea que los cubanos "puedan gozar de sus derechos humanos básicos y vivan en una Cuba libre".

En ese sentido, dijo que está "en fase de recuperación de salud. Pronto estaré listo para la promoción y conquista de los derechos humanos para el pueblo cubano. También necesitamos de la solidaridad de la Comunidad Internacional y de todas las personas amantes de la libertad".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios