6 de febrero de 2007 - 4:25 AM

Ortega invita a Card. Obando a presidir Consejo Nacional de Reconciliación y Paz

Redacción ACI Prensa

Ortega invita a Card. Obando a presidir Consejo Nacional de Reconciliación y Paz

El Arzobispo de Managua, Mons. Leopoldo Brenes, dijo que "hay que dejarlo" al Cardenal Miguel Obando y Bravo "que medite y reflexione", la propuesta que le hizo el Presidente nicaragüense, Daniel Ortega, para que lidere el Consejo Nacional de Reconciliación y Paz.

Al finalizar la Misa dominical en la Catedral Metropolitana, Mons. Brenes indicó que el Cardenal Obando y Bravo siempre ha sido una persona muy seria y "ha tenido que tomar muchas decisiones", desde cuando fue llamado muy niño para ingresar al sacerdocio, y que cuando las toma "éstas son muy ponderadas".

"No nos adelantemos a las críticas si acepta o no ese cargo", añadió el Prelado y precisó que el "señor Cardenal no depende de mi persona, él depende directamente del Santo Padre en El Vaticano" y "pertenece a la Iglesia Católica, pero no está bajo el régimen de ningún obispo".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios