Orquesta Sinfónica del principado de Asturias tocará ante el Papa

|

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias ofrecerá un concierto en la Sala Nervi del Vaticano el sábado 26 de noviembre ante el Papa Benedicto XVI, con un repertorio dedicado a España.

Según informó la agencia Efe, la orquesta está compuesta por 80 profesores de varios países de la Unión Europea, Rusia, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia. Además, será la primera sinfónica española de titularidad pública que actuará en la emblemática Sala Nervi.

El director de la orquesta, el chileno Maximiano Valdés, quien cumplirá ante el Santo Padre uno de sus mayores sueños antes de dejar la dirección de la orquesta en la que lleva 16 años, aseguró que el evento será una experiencia "maravillosa e irrepetible".

El repertorio incluirá "Don Juan", de Strauss, "El sombrero de tres picos" de M. Falla y una pieza de Albéniz; además del "Capricho español" de Rimsky-Korsakov.

"El mismo Vaticano ha elegido el programa bajo la supervisión de Benedicto XVI", explica el director.

El concierto cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y la colaboración de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson.

Más en España

La Sala Nervi

El Papa Pablo VI fue quien inauguró en 1971 esta Sala de Audiencias del Vaticano, por ello su nombre oficial es Aula Pablo VI, aunque popularmente se la conoce como Sala Nervi, ya que es obra del arquitecto italiano Pier Luigi Nervi.

La sala contiene una escultura de bronce del artista italiano Pericle Fazzini que representa a Cristo resucitado, bajo el cual se coloca la silla del Santo Padre en las audiencias.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.