Oró casi 5 años por la conversión de sus secuestradores y ahora dará su testimonio en Madrid

Oró casi 5 años por la conversión de sus secuestradores y ahora dará su testimonio en Madrid
Hermana Gloria Cecilia Narváez. Crédito: ACN

La fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) celebrará este miércoles 23 de marzo la VI Noche de los Testigos, una vigilia de testimonios en vivo y oración por los cristianos perseguidos hoy en el mundo que tendrá lugar a las 19 horas en la Catedral de la Almudena de Madrid (España).

Javier Menéndez Ros, director de ACN en España, afirmó que "los cristianos perseguidos son la élite de la Iglesia, sus vidas nos dan fuerza y esperanza".

En esta Vigilia dará su testimonio la hermana Gloria Narváez, religiosa de las Franciscanas de María Inmaculada, que ha estado durante casi 5 años secuestrada por yihadistas en Malí.

Aunque aseguró que su espíritu "nunca estuvo secuestrado", "siempre he sentido la presencia de Dios que me ha acompañado en mi cautiverio", destacó. 

Durante el tiempo de cautiverio, la hermana Gloria fue sometida a torturas, maltratos y amenazas por sus secuestradores que la intentaron convencer para convertirla al Islam. 

"Nunca he perdido la esperanza gracias a la oración. Mi vida en cautiverio ha sido una experiencia de fe, esperanza y caridad. Yo he perdonado a mis secuestradores", aseguró. 

Más en España

Ella dibujaba cada día un cáliz en la arena del desierto y rezaba por la conversión de los corazones de los terroristas. En todo momento "me encontré abrazada por la Iglesia, besada por Jesús y protegida por el manto de María".

También estarán presentes en esta vigilia David y Marta, un matrimonio católico de Pakistán que han tenido que huir de su país ante las amenazas de muerte por ser cristianos, motivadas principalmente por la ley de la blasfemia, registrada en el Código Penal de Pakistán, por la que se condena a muerte a todo el que hable contra Mahoma o el Corán.

Este es un modo habitual de saldar rencillas con las minorías religiosas que son acusados injustamente de cometer este delito.

"Hemos tenido que huir porque recibíamos llamadas telefónicas amenazándonos de muerte a nosotros y a nuestros hijos. Una vez David fue apuntado con un arma en la calle", aseguró Marta. 

Desde ACN aseguran que en el mundo hay más de 646 millones de cristianos que viven en países sin libertad religiosa. 

"Miles de ellos son cada año asesinados, encarcelados, secuestrados o amenazados por seguir a Jesús. El Papa Francisco recordó en diversas ocasiones que "hay más mártires ahora, que en los primeros siglos del Cristianismo". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"También el Papa nos ha invitado a rezar por estos hermanos nuestros perseguidos. Así que la Noche de los Testigos es una respuesta a esta invitación de rezar por los cristianos perseguidos", asegura Menéndez Ros.

La Noche de los Testigos es una vigilia de oración, con adoración eucarística, música y testimonios en vivo de "testigos", es decir, cristianos que han sufrido persecución, auténticos supervivientes que cuentan su experiencia. 

Esta iniciativa comenzó en ACN en Francia y en Madrid se celebra desde el año 2016. Aquella primera vigilia tuvo lugar en la Iglesia de las Calatravas, considerada como la iglesia de los mártires del siglo XX en España.

A partir de 2017, todos los años se celebra la Noche de los Testigos en la Catedral de la Almudena y ha contado con testimonios de cristianos de Irak, China, República Centroafricana, India, Nigeria, o Marruecos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.