Orlando: Es “totalmente demencial” justificar terrorismo usando a Dios, dice Cardenal

Orlando: Es “totalmente demencial” justificar terrorismo usando a Dios, dice Cardenal
Cardenal Reinhard Muller. Foto Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano, Cardenal Gerhard Müller, afirmó que es "totalmente demencial" usar a Dios para justificar el terrorismo como el de la reciente masacre en un bar de gay de Orlando en Estados Unidos reivindicada por el Estado Islámico.

Los terroristas musulmanes reivindicaron el ataque del fin de semana y llaman "guerrero del Estado Islámico" a Omar Saddiqui Mateen, el sujeto que mató a 50 personas y dejó 53 heridos en el bar gay Pulse de Orlando en el estado de Florida.

Según informó el congresista estadounidense Adam Schiff a la prensa, el atacante juró fidelidad a ISIS antes de perpetrar la masacre tras la cual fue abatido por la policía.

En declaraciones a ACI Prensa este martes 14 de junio en Roma, el Cardenal Müller afirmó que "el terrorismo que tenemos ahora es un terrorismo que dice 'somos enviados por Dios' y es totalmente demencial y también un grave pecado hablar sobre Dios y justificar todo esto que es contrario a la vida humana y al bienestar humano".

El Cardenal hizo estas declaraciones en el marco de la presentación del documento Iuvenescit Ecclesia, de la Congregación que él preside, sobre la relación de los obispos y los nuevos carismas en la Iglesia.

En opinión del Purpurado, la Iglesia "tiene que dar respuestas a los grandes desafíos del mundo de hoy" que además del terrorismo incluyen a las nuevas formas de comunicación como las redes sociales, la globalización y el asunto creciente de la "paz y libertad".

Más en Vaticano

La Iglesia "siempre es joven porque creemos en la Resurrección de Cristo y por lo tanto la muerte no puede derrotarnos", aseguró.

Condolencias de los obispos de México

En un comunicado dado a conocer este 14 de junio, los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresaron su "solidaridad al pueblo de los Estados Unidos de América, especialmente a las víctimas de los lamentables hechos ocurridos en Orlando, Florida, y eleva súplicas al Creador por quienes perdieron la vida".

Los obispos elevan sus oraciones para que el Señor "les conceda el eterno descanso" a los fallecidos y rezan "por aquellos que resultaron heridos, para que les conceda una pronta recuperación; y por sus familiares y amigos, para que les de fortaleza y esperanza en estos momentos de dolor".

En el texto firmado por el Cardenal José Francisco Robles y Mons. Alfonso G. Miranda, Presidente y Secretario de la CEM, respectivamente, los prelados piden al Señor que "toque las mentes y los corazones de los hombres y mujeres del mundo a fin de que, evitando cualquier forma de violencia, seamos todos constructores de paz".

"Que Santa María de Guadalupe nos cubra con su manto maternal", concluyen.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.