Órgano del Episcopado Argentino advierte manipulación de derechos de discapacitados

|

El Secretariado Nacional para la Familia (SNF) de la Conferencia Episcopal Argentina advirtió que podrían manipularse los derechos de los discapacitados si se aprueba la convención para la protección de la “dignidad” de estas personas que impulsa un Comité Especial de la ONU.

Aunque el SNF destacó el interés por los discapacitados ante una cultura que “engrandece lo bello, lo joven y lo perfecto”, denunció que la iniciativa está teñida de “ausencias sospechosas que la hacen manipulable”.

En este sentido, el SNF advirtió que la convención “en ningún lado especifica qué se entiende por discapacidad, ni se ofrece una categorización de la misma, ya que no toda discapacidad es invalidante, pudiéndose calificar como incapacitados a los que no lo son”.

El Secretariado también alertó sobre otras “imprecisiones graves” como no definir cuándo comienza la vida, dejando abierta la posibilidad del aborto eugenésico”, o la utilización de la expresión “libertades fundamentales”, cuando sería más apropiado utilizar el término “derechos fundamentales”.

Agregó que podría convalidarse la eutanasia -dado que la convención reconoce el derecho a “la autonomía individual y la independencia de las personas”- sin hacer ningún tipo de distinción que salvaguarde de situaciones de manipulación a aquellos discapacitados que no pueden expresarse por sí mismos.

una grave discriminación

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.