Organizan Via Crucis a cruz de San Benito más alta del mundo

Organizan Via Crucis a cruz de San Benito más alta del mundo

Los monjes benedictinos en Perú invitan a todos los fieles a participar en un Vía Crucis que se realizará todos los viernes de Cuaresma en el que se peregrinará a la cruz de San Benito más alta del mundo (14 metros) cerca de su monasterio.

En una nota de prensa enviada el 10 de marzo a ACI Prensa los monjes benedictinos informaron que el Vía Crucis se realizará todos los viernes de Cuaresma desde el próximo 11 de marzo a las 3:30 p.m.

La procesión partirá del Monasterio de la Encarnación de los Benedictinos, único recinto que posee la orden en Perú en la localidad de Pachacámac (Lima), y seguirá hasta llegar al cerro de Tomina.

En este lugar se encuentra una réplica de la cruz de San Benito elaborada en concreto y fierro y que tiene inscrita las siglas de la medalla del santo y una oración en latín. La cruz se inauguró el 11 de julio del 2010.

Cuando anunciaron la inauguración, los benedictinos señalaron que la cruz "busca ser un signo de especial bendición para todos los peruanos, así como un santuario de peregrinación para todas aquellas personas que buscan lugares de espiritualidad y un encuentro más personal con el Señor".

A través de la red social de Twitter los monjes señalaron este viernes 11 de marzo que el Vía crucis de hoy lo ofrecen "por Japón y por el bienestar de América Latina frente a la amenaza de tsunami".

Más en Eventos

Más información: www.monasteriodelaencarnacion.org  

(Actualizado a las 3:35 p.m. GMT -5)

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.