Organizan simposio "Voces: El Estado Laico y La Libertad Religiosa" en México

|

Académicos de diferentes países se darán cita en esta capital el 25 y 26 de septiembre para participar en el simposio internacional "Voces: El Estado Laico y La Libertad Religiosa"; que analizará cómo se aplica este derecho en México, el resto de América Latina y Estados Unidos.

Según señala la nota de prensa, el simposio, que se realizará a partir de las 10:00 a.m. hasta la 7:00 p.m., es organizado por la Fundación Becket pro-Libertad Religiosa, bajo los auspicios de la Arquidiócesis de México y patrocinado por la Orden de los Caballeros de Colón.

Asimismo, el simposio "creará una nueva red de expertos en libertad religiosa en el continente Americano; e invitará a integrarse a esa red a aquellos en México que estén buscando una nueva ciudadanía".

"Nos convertiremos en el Facebook de la libertad religiosa de las Américas", señaló el director de Latinoamérica y portavoz de los Caballeros de Colón, Luis Guevara.

Entre los académicos que intervendrán en el simposio se encuentran el Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson; el fundador y presidente de la Fundación Becket pro-Libertad Religiosa, Kevin Seamus Hasson; el embajador Robert Seiple, presidente del Consejo para la primera libertad de América y ex embajador para la libertad religiosa internacional; entre otros.

Más información: www.simposiovoces.org  y analaur2001@hotmail.com 

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.