6 de enero de 2009 5:07 am

Organizan Simposio Internacional sobre renombrada escritora católica de EEUU

Redacción ACI Prensa

Flannery O'Connor +
Flannery O'Connor +

"Razón, Ficción y Fe" es el título del Simposio Internacional que se llevará a cabo en Roma del 20 al 22 de abril y que estará dedicado a la obra de la renombrada escritora católica estadounidense Flannery O'Connor.

Según explican los organizadores, la obra literaria de esta escritora "se distingue por ser una rica combinación de inteligencia, arte literario y fe cristiana. Sus cuentos y novelas revelan una penetrante comprensión de la condición humana, una visión moral sin compromisos y una maestría artística de primer orden".

Para los mismos, "sus cartas, publicadas de manera póstuma en el volumen 'El hábito de ser' (The Habit of Being), dejan ver una persona que supo afrontar la enfermedad, el sufrimiento y la muerte, y en definitiva su vida entera, con una fe profunda y un notable sentido del humor".

Su vida

Flannery O’Connor nació en 1925 en Savannah, Georgia, Estados Unidos. Fue la única hija de Edward Flannery y Regina Cline O’Connor. A su padre le diagnosticaron lupus, una grave enfermedad en la sangre, en 1937. Murió en febrero de 1941.

O'Connor asistió al Peabody High School, en el que se graduó en 1942. Ingresó en el Georgia State College for Women, donde se licenció en inglés y sociología. En 1946 fue aceptada en el prestigioso taller literario Iowa Writers' Workshop.

En 1949 O'Connor conoció a Robert Fitzgerald, aceptando de éste y de su mujer, Lisa, una invitación para pasar una temporada en el campo, en Connecticut. Este matrimonio se encargaría de editar muchas de sus obras a su muerte. En 1951 se le diagnosticó lupus, la misma enfermedad que de la que murió su padre y tuvo que regresar a su granja en Milledgeville.

Era católica y profundamente devota, aunque vivió siempre en el sur del país, de mayoría protestante. Murió el 3 de agosto de 1964 en el Baldwin County Hospital.

Más información: http://www.pusc.it/pec/conv2009/sp/index.html 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios