Organizan seminario sobre “Eutanasia y familia” en Madrid

|

Con el objetivo de abordar los desafíos actuales de una cultura de muerte “que se difunde de forma progresiva en un occidente agnóstico y nihilista”, la Asociación para el Estudio de la Doctrina Social de la Iglesia ha organizado un seminario sobre “Eutanasia y familia” a realizarse este sábado 16 de abril en Madrid.

Entre los expositores del evento figura Enrique Bonete Perales, profesor titular de Filosofía Moral de la Universidad de Salamanca, que hablará sobre “La Familia ante la muerte”.

Asimismo, los organizadores del seminario anunciaron la realización de dos mesas redondas, que bajo el título de “Eutanasia y familia: un enfoque interdisciplinar”, estarán compuestas por expertos en derecho, antropología, medicina, educación y bioética.

Entre los participantes en las mesas están José María Barrio Maestre, profesor titular de Antropología Pedagógica de la Universidad Complutense de Madrid; Yolanda Vilches Aguirre, médico oncólogo, responsable de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de San Rafael de Madrid; y José María Pajares García, catedrático de Patología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

experimentados médicos y expertos en cuidados paliativos o asistencia en hospitales geriátricos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.