Organizan seminario periodístico en Roma para informar mejor sobre la Iglesia

|

La Escuela de Comunicaciones Eclesiales de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz está organizando en septiembre un seminario de una semana en el que se busca formar a periodistas y personas interesadas en cubrir de una mejor manera la información referente a la Iglesia Católica.

En una nota de prensa dada a conocer este 7 de mayo, los organizadores explican que el seminario durará una semana, del 9 al 14 de septiembre de 2008; y será expuesto en inglés. El título del mismo es "La Iglesia más de cerca: Cubriendo el catolicismo en la era de Benedicto XVI" y está abierto para periodistas en ejercicio. El número de participantes es limitado.

Entre los ponentes están el Cardenal Francis Stafford, ex Arzobispo de Denver (EEUU) y actual Penitenciario Apostólico de la Santa Sede; el P. Brian Ferme, ex decano del Departamento de Derecho Canónico de la Catholic University of America y actual jefe de la nueva escuela de Derecho Canónico de Venecia, el P. David Jaeger, experto de la Santa Sede para asuntos con Israel; y Francis Campbell, Embajador británico ante la Santa Sede.

El Decano de la Escuela de Comunicaciones Eclesiales, Profesor Diego Contreras, explica que en esencia, este seminario "es una versión condensada de las clases que nuestra escuela ya ofrece –una vez al mes, en italiano– durante el año académico para los 'vaticanistas' establecidos en Roma. El éxito de éstas nos inspire a ofrecer un programa similar –todo en una semana y en inglés– para los periodistas que no están permanentemente establecidos en Roma".

Además de las clases, el seminario también prevé encuentros con autoridades vaticanas y corresponsales veteranos en el Vaticano en sus lugares de trabajo. Este seminario ha sido posible gracias al generoso aporte de la organización estadounidense Our Sunday Visitor Foundation.

Para más información sobre este seminario, puede ingresar al sitio web en inglés, http://www.church-communication.net/ 

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.