14 de mayo de 2020 - 6:22 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 14 de mayo de 2020 6:57 pm

Organizan seminario online gratuito por centenario de nacimiento de San Juan Pablo II

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Afiche oficial del seminario internacional.
Afiche oficial del seminario internacional.

La Universidad Anáhuac México y el Pontificio Instituto Juan Pablo II han organizado para este 18 de mayo un seminario online gratuito con ocasión de los 100 años del nacimiento de San Juan Pablo II.

El "Seminario Internacional 100 Aniversario San Juan Pablo II” incluirá las conferencias “El personalismo de Karol Wojtyla como personalismo integral”, “El misterio del hombre, clave del pensamiento de San Juan Pablo II” y “La teología del cuerpo desde Cristo redentor del cuerpo”.

San Juan Pablo II, Karol Wojtyla, nació en Wadowice (Polonia) el 18 de mayo de 1920. Conocido como el “Papa viajero” o el “Papa peregrino”, visitó México en cinco ocasiones.

En diálogo con ACI Prensa, el Dr. Alejandro Landero, director nacional del Pontificio Instituto Juan Pablo II en México, destacó que participarán en el seminario “reconocidos ponentes, como Juan Manuel Burgos, fundador y presidente de la Asociación Iberoamericana de Personalismo; el Dr. Cipriano Sánchez García L.C., rector de la Universidad Anáhuac México y especialista en la antropología de Karol Wojtyla; así como el destacado teólogo de la familia y profesor de la sede central del Instituto Juan Pablo II en Roma, el P. José Granados García”.

“En el Seminario Internacional se abordarán aspectos como el aporte filosófico de la intersubjetividad de Wojtyla al personalismo; la antropología teológica, el misterio del hombre y el significado y el sentido del cuerpo en Juan Pablo II”, indicó.

Landero destacó que “el Seminario es gratuito y se transmitirá por Facebook Live, previo registro”.

“Se espera una asistencia de más de mil profesores, alumnos, sacerdotes y religiosos a este evento, que servirá para profundizar en el pensamiento de Juan Pablo II y como homenaje al gran ‘Papa de la Familia’”, añadió.

Para más información e inscripciones, puede ingresar AQUÍ.

Etiquetas: México, San Juan Pablo II, Pontificio Instituto Juan Pablo II

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios