Organizan primer Congreso Nacional Por la Vida y la Familia en Costa Rica

Organizan primer Congreso Nacional Por la Vida y la Familia en Costa Rica

La Asociación Por La Vida, la Comisión Nacional de Pastoral Familiar y Opciones Heroicas han organizado el Primer Congreso Nacional Por la Vida y la Familia, que bajo el lema "Es hora de actuar", se realizará del 25 al 27 de octubre de 2013 en San José (Costa Rica).

El evento tiene como objetivo promover el compromiso de la población costarricense en la defensa de la vida y la familia, ante las constantes presiones de los promotores del aborto y del mal llamado "matrimonio" homosexual.

Estas presiones, señalaron, se han visto materializadas "en la injusta sentencia dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) respecto a la Fecundación in Vitro".

El 22 de diciembre de 2012, la CIDH condenó a Costa Rica por prohibir en su legislación la fecundación in vitro (FIV), y abrió con su sentencia las puertas al aborto en toda América Latina.

Este Primer Congreso Nacional Por la Vida y la Familia busca repetir el éxito que tiene año desde hace cinco años el Congreso Internacional Provida, en el país.

En el evento participarán reconocidos conferencistas, como el Presidente del Comité Nacional Provida en México, Jorge Serrano; el Dr. Renzo Paccini, médico y bioeticista peruano; y el el Dr. Elard Koch, Director del Instituto Melisa en Chile, que con sus investigaciones ha desmentido la supuesta relación entre aborto y mortalidad materna, así como las cifras adulteradas que se usan para promover esta práctica anti-vida en América Latina.

Más en Vida y Familia

También participarán en el congreso pro-vida Lola Sheen, experta en la ideología de género; y el Dr. Nicolás Lafferriere, Director del Centro de Bioética y Persona; el P. Buenaventura Wainwright, director para América latina del apostolado Courage, que brinda acompañamiento a personas con atracción hacia el mismo sexo que desean vivir con coherencia su fe católica.

Además estará presente el director de ACI Prensa, Alejandro Bermúdez, con la ponencia "El católico y la vida pública".

El costo por persona es de 60 dólares, mientras que para estudiantes será de 40 dólares.

Para más información e inscripciones, pueden escribir a fmora@porlavidacr.org , o dirigirse a los sitio web www.costarica2013.org y www.porlavidacr.org , o a la página de Facebook www.facebook.com/costaricaprovida  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.