Organizan peregrinación para defender a madres embarazadas en España

|

Este sábado 2 de octubre, la Comisión "Maternidad y Vida", integrada por la Delegación de Pastoral Familiar del Arzobispado de Mérida-Badajoz junto con distintas asociaciones de apoyo a la maternidad, organizado una peregrinación en Berzocana (Cáceres).

Bajo el lema "Por la Maternidad y la Vida" la peregrinación contará con personas procedentes de toda Extremadura, y han confirmado su adhesión otras organizaciones como Fundación Interfamiliar, Amas de Casa de Plasencia, Derecho a Vivir de Cáceres y SOS Familia.

La peregrinación se iniciará a las 11:00 a.m. en la Plaza Mayor desde donde se caminará hasta la Iglesia de San Juan Bautista. A las 11:30 los obispos de Plasencia y de Coria-Cáceres concelebrarán una Misa.

Una vez concluida la Eucaristía, tendrá lugar en la Casa de Cultura una mesa redonda que tendrá como tema "Maternidad y Vida de los Pueblos". En este mesa redonda participarán intervendrán distintos representantes de la comisión organizadora, los cuales presentarán diversos testimonios dentro del ámbito de la ayuda a la mujer embarazada.

La Comisión "Maternidad y Vida" se constituyó en el mes de junio con la finalidad de apoyar a las mujeres embarazadas en situación de dificultad. Actualmente, la integran la Asociación Red Madre de Extremadura, las Asociaciones Provida Badajoz y Provida Almendralejo, la Plataforma Derecho a Vivir Badajoz, Universitarios por la Vida y la Delegación de Pastoral Familiar del arzobispado de Mérida-Badajoz.

Más información: maternidad.vida@gmail.com 

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.