Del 6 al 14 de mayo se llevará a cabo la muestra de arte sacro Reina María”, del artista santafesino Luis Quiroz, en la localidad de Ceres, en Santa Fe.

La Asociación “Amigos del Arte” organiza esta presentación que podrá apreciarse en la Biblioteca Sarmiento y que está dedicada íntegramente a la figura de la Virgen María.

A las 20:00 horas está programada la inauguración del evento con la participación del Coro Polifónico de la Ciudad de Selva y la dirección del maestro Gabriel Molina Althaus.

Según explican los organizadores, en la exposición se presentarán íconos sobre madera, telas con técnicas mixtas, imágenes en papel y tallas en madera realizadas por comunidades indígenas de Salta. Las obras pertenecen a la nueva iconografía religiosa latinoamericana: el estilo es una fusión de la antigua iconografía griega-rusa con la cultura latinoamericana.

La muestra Iconográfica comenzó en 2004 y continuará su recorrido por el sur de Argentina y otras localidades patagónicas, Mendoza, Córdoba y Salta. Para conocer algo del trabajo de Quiroz, puede ingresar al sitio web: http://www.quirozarte.com.ar

Más en Vaticano

  • Tags: