Organizan Master para formar especialistas en Doctrina Social de la Iglesia

|

El Centro de Estudios de la Doctrina Social de la Iglesia “Juan Pablo II” (CEDSI), en convenio con la Universidad de Salamanca-Campus Madrid, y la Fundación Pontificia Pablo VI, organizan el primer Master en Doctrina Social de la Iglesia a realizarse en América del Sur.

El objetivo es formar especialistas en Doctrina Social de la Iglesia “que puedan ser multiplicadores del pensamiento social católico y de su aplicación a la transformación de la sociedad”, aplicándola “a la realidad latinoamericana”.

De acuerdo a los organizadores, el master se iniciará la segunda quincena de julio bajo la modalidad semipresencial, es decir, un breve periodo de asistencia a clases y luego cada alumno deberá realizar prácticas personales, investigaciones, así como acceder al campus virtual de la Universidad de Salamanca. Para aprobar es necesario presentar una tesina.

El curso cuenta con el aval del Obispo de Lomas de Zamora, Mons. Agustín Radrizzani.

El CEDSI, promotor del master, es una iniciativa de integrantes del Movimiento Apostólico de Schönstatt, el Centro del Mundo Nuevo del Movimiento de la Palabra de Dios, la Fundación Claritas y el Grupo Tomás Moro.

Su fin es “colaborar en la construcción del bien común y promover el conocimiento de los principios y enseñanzas de la Iglesia en materia social”, formando personas “con vocación para la acción en el ámbito público y en el de las organizaciones sociales”.

Más en Eventos

Los interesados en el Master en Doctrina Social de la Iglesia, pueden escribir al correo electrónico master@cedsijuanpablo2.org.ar

El sitio web del CEDSI es http://www.cedsijuanpablo2.org.ar

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.