Con el fin de promover la libertad religiosa y recordar la importancia de preservar este derecho fundamental en todo el país, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB por sus siglas en inglés) ha convocado a la segunda Quincena por la Libertad 2013.

A través de la oración, el estudio y manifestaciones públicas pacíficas, la Quincena por la Libertad se realizará del 21 de junio en el marco de la vigilia de las fiestas de San Juan Fisher y Santo Tomás Moro al 4 de julio que se celebra la Independencia de Estados Unidos, según informó la USCCB a través de un comunicado en su sitio web.

También resaltaron que durante esas fechas el calendario litúrgico recuerda la memoria de mártires que permanecieron fieles a pesar de la persecución política, como San Juan Bautista, San Pedro y San Pablo.

Esta jornada se llevará a cabo en medio de muchos desafíos que enfrenta la Iglesia Católica en el país, entre ellos, está la fecha límite del 01 de agosto para las organizaciones religiosas en acatar la norma que obliga a brindar planes de salud que incluyan esterilizaciones, anticonceptivos y fármacos abortivos.

Por otro lado, está el posible fallo que la Corte Suprema podría emitir en junio que incluye la redefinición del matrimonio que causaría serios problemas de libertad religiosa para las agencias de adopción católicas y para otras áreas de de sus organizaciones tales como las de inmigración y servicios humanitarios.

La USCCB pidió a todos los fieles que continúen en oración y acción por la libertad religiosa y que se unan a su página de la red social facebook para estar al día con las noticias de los últimos eventos de la Jornada.