El Instituto de Bioética y la Facultad de Medicina de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) realizan la I Jornada Científica de Bioética los próximos 22 y 23 de octubre en esta capital con el propósito de formar a los profesionales frente a los desafíos éticos que se presentan en el ámbito biomédico, jurídico y social, señalan los organizadores.

El evento, que se denomina "Ciencia y vida a favor de la dignidad humana", se realizará en la Sala de Convenciones del Hotel María Angola. Los organizadores explicaron que la Jornada "pretende dar a conocer la importancia de la Bioética en la actualidad y su repercusión en la toma de decisiones referidas al respeto y la valoración de la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural".

El Dr. Hugo Calienes Bedoya, Rector de la USAT, expresó que "el avance de la ciencia y la tecnología en el cuidado de la salud, compromete a los profesionales a formarse con bases científicas que promuevan dos cuestiones fundamentales: el respeto a la dignidad humana y el servicio a los demás".

Esta jornada de bioética contará con la presencia del Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne; el Dr. Alejandro César Serani Merlo, especialista en Neurología Clínica de la Universidad de Los Andes (Chile), la Dra. Graciela Moya, docente del Instituto de Ética Biomédica de la Pontificia Universidad Católica de Argentina, entre otros.

Para mayores informes se puede escribir a los correos electrónicos mvargas@usat.edu.pe  y kcarrasco@usat.edu.pe 

  • Tags: