21 de noviembre de 2013 - 11:05 AM

Organizan II Velada por la Vida en Ecuador: Es posible conseguir Aborto Cero

Redacción ACI Prensa

Organizan II Velada por la Vida en Ecuador: Es posible conseguir Aborto Cero

Las plataformas Observatorio Católico del Ecuador, Jóvenes por la Vida, 14 Millones y Ecuador Provida organizan la segunda edición de la Velada por la Vida, que se realizará el 23 de noviembre desde las 8:00 p.m. (hora local) frente a la Gobernación del Guayas, en la plaza de la Administración, en Guayaquil (Ecuador).

Con la velada, las organizaciones ecuatorianas defensoras de la vida buscan también exponer su apoyo a la Marcha por la Vida en España, convocada por Derecho a Vivir y HazteOír, que reunió el pasado 17 de noviembre a cientos de miles de españoles para pedir el Aborto Cero al gobierno.

Según aseguró el Observatorio Católico en un comunicado remitido a ACI Prensa, "en el Ecuador aún es posible que podamos conseguir el Aborto Cero".

"El Gobierno del Señor presidente Rafael Correa puede vetar el Código Orgánico Penal y derogar el artículo 149 que indica que el aborto será no punible por dos causales", indicó la plataforma pro-vida.

El Observatorio Católico aseguró que la respuesta en defensa de la vida de Ecuador ha sido "ejemplar" y se ha conseguido que a la velada organizada en Guayaquil, se sume una en la capital del país, Quito.

"En solidaridad con nuestra II Vigilia en Guayaquil, un grupo de jóvenes liderados por Karen Gómez en Quito han convocado este Sábado 23 a las 20h00 a una velada Provida en la cruz del Papa", indicaron.

La organización ecuatoriana recordó que a inicios de noviembre se celebró en Guayaquil el VI Congreso Internacional Provida, reuniendo a alrededor de 1500 participantes, cifras que "dan la idea de que en Ecuador existe un fuerte movimiento a favor de la vida".

El lema de la II Vigilia por la Vida es "tú puedes hacer la diferencia. Por Aborto Cero, vamos por más".

Etiquetas: Aborto, Ecuador, Defensa de la vida, Aborto cero

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios