Organizan eventos online para conmemorar 5 años de la muerte de la hermana Clare Crockett

Organizan eventos online para conmemorar 5 años de la muerte de la hermana Clare Crockett
Hermana Clare Crockett / Crédito: Siervas del Hogar de la Madre

Con ocasión del 5° aniversario de la muerte de la hermana Clare Crockett, fallecida durante el terremoto de 7.8 grados que azotó Ecuador el 16 de abril de 2016, se han organizado una serie de eventos en línea para este fin de semana.

La hermana Clare Crockett religiosa de las Siervas del Hogar de la Madre, junto con cuatro aspirantes y una joven residente, fallecieron atrapadas bajo los escombros del edificio que la comunidad tenía en Playa Prieta (Ecuador) y que se derrumbó por el sismo de 7.8 grados de intensidad.

El próximo 16 de abril a las 10:00 a.m. (hora de Ecuador) retransmitirán el rezo del Rosario desde la capilla de Playa Prieta, lugar donde falleció la hermana Clare y sus cinco compañeras.

Ese mismo día, se estrenará a las 11:00 a.m. (hora local) la versión extendida del documental "O todo o nada" en YouTube. Se publicará también la versión extendida del documental en inglés e italiano, además de la versión normal del documental por primera vez en YouTube en francés, polaco y húngaro.

Más en América

El domingo 18 de abril, a la 1:00 p.m. se realizará un festival con testimonios y canciones desde España, en el que se recordará tanto a la hermana Clare como al P. Henry Kowalczyk, en su primer aniversario de fallecimiento.

El P. Henry falleció el 15 de abril de 2020, un día antes del aniversario de la muerte de la hermana Clare y sus compañeras. Fue el primer Siervo del Hogar de la Madre en fallecer.

Las Siervas del Hogar de la Madre anunciaron, además, que concluyeron la traducción al italiano del libro "Hna. Clare Crockett: Sola con el Solo", que se publicará el día 16 de abril. 

"Ya se han vendido más de 5000 copias del libro en inglés y español y está siendo traducido actualmente a otros 4 idiomas", anunciaron en su sitio web.

Las religiosas indicaron que solo pueden "dar gracias a Dios por el bien que está haciendo el testimonio de la Hna. Clare". "Nos llegan todos los días correos y mensajes en agradecimiento", añadieron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

"Uno de los testimonios recientes más impactantes es una persona que escribió diciendo que era 'un alma perdida, ateo, deprimido y lleno de angustia', pero que después de ver este vídeo se llenó de paz y ahora ha pedido el bautismo", narraron. 

También se refirieron a otro caso: "El de una joven que estaba lejos de la Iglesia y llevaba años sin practicar, pero vio por 'casualidad' el documental en YouTube, compró inmediatamente el libro y ahora se ha apuntado para catequesis de Primera Comunión". 

"Otros escriben y cuentan cómo la Hna. Clare les ha transmitido esperanza en esta situación mundial tan difícil. Y sobre todo, el testimonio de la Hna. Clare despierta a las almas de la tibieza. Demos gracias a Dios por todo en este quinto aniversario", concluyeron.

Para acceder al Rosario desde Playa Prieta ingrese AQUÍ

Para ver el documental versión extendida ingrese AQUÍ

También podrá participar del festival en conmemoración de la hermana Clare el día domingo AQUÍ

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.