Organizan escuela de formación sociopolítica y fe cristiana en Madrid

|

El Instituto Superior de Ciencias Catequéticas San Pío X de Madrid iniciará el próximo día 16 de octubre el curso "Escuela de formación sociopolítica y fe cristiana".

Se trata de un doble curso "de formación en el pensamiento y en la acción sociopolítica desde la fe cristiana", explicó a Europa Press el coordinador del mismo, Juan Rivera, quien detalló que en el periodo 2006-2007 se dedicará a "la ubicación de la acción sociopolítica del creyente" y en 2007-2008 a "la identidad de la acción sociopolítica del creyente".

Los objetivos son abrirse a las realidades sociales, realizar una lectura atenta de la realidad, conocer las implicaciones operativas de la fe cristiana e impulsar la participación social y política de los creyentes.

El curso está destinado a animadores de grupos de acción social, grupos cristianos, participantes en el voluntariado social, miembros de instituciones religiosas y sociales y catequistas y formadores.

El curso se impartirá todos los lunes, de 19:30 a 21:00 horas, en la sede del Instituto Superior de Ciencias Catequéticas San Pío X.

Si quiere conocer o anunciar otros eventos en la región, ingrese a: http://www.aciprensa.com/eventos 

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.